SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//¿Noviembre es uno de los meses más tristes? 5 canciones que lo confirman

¿Noviembre es uno de los meses más tristes? 5 canciones que lo confirman

Noviembre está entre dos meses en los que se viven las fiestas más populares del año. ¿Será esta la razón de su poco protagonismo?

Foto: Photo by Karyme França from Pexels

Noviembre está entre dos meses en los que se viven las fiestas más populares del año. ¿Será esta la razón de su poco protagonismo?

Tan pronto se acaba octubre, los almacenes, los centros comerciales y algunas casas ya tienen listos sus arbolitos de Navidad, los pesebres y las decoraciones con Papá Noel a bordo de su trineo.

No es fácil para noviembre, un mes que se encuentra en la mitad de dos meses con bastante popularidad, encontrar su identidad. Un mes olvidado, en el que no pasan muchas cosas, en el que lo más emocionante pueden ser los descuentos de algunas tiendas y que más bien sirve como preparación para el fin de año y todas sus festividades.

Pero pese a ese lastre que carga, noviembre es un mes que tiene la capacidad de inspirar, así sea un poco melancólico. Por eso escogimos la banda sonora de noviembre. Que sea este un motivo para celebrarlo (a su manera) y darle un poquito de reconocimiento:

November Rain – Guns N’ Roses

De pronto esta es la primera canción que se le viene a la cabeza cuando piensa en noviembre. Este clásico del rock es un himno del despecho y de la melancolía. En el país, los fanáticos de la banda le tienen un cariño especial, ya que en el legendario concierto del 92, Axl Rose y compañía la cantaron en medio de una lluvia torrencial, en noviembre. Casualidades de la vida.

Vea tambien: Adiós a los cables: cámaras semiprofesionales con conexión digital

November spawned a monster – Morrissey

Morrissey nos tenía acostumbrados a canciones melancólicas con su banda The Smiths. Esto no cambió cuando el grupo se disolvió y estrenó en 1990 esta canción que para algunos críticos como Steven Wells, de NME, fue uno de sus peores trabajos y, para otros como Ned Raggett, resultó ser una verdadera obra maestra. Lo cierto es que Morrissey escogió noviembre para cantarle a la desesperanza y la posibilidad de convertirse en una mejor versión de sí mismo.

Mr. November – The National

Con esta canción, la banda liderada por Matt Berninger confirma que este es el mes de agarrar impulso y prepararse para las celebraciones de diciembre. Aquí hacen una especie de plegaria sobre creer en el destino, no dejarse llevar por apariencias y ser más fuerte. ¿Qué pasa con esos ánimos, noviembre?

November has come – Gorillaz

Vea tambien: 9 planes para hacer en el Parque Tayrona

A estas alturas ya no podemos negarlo. Hay algo en el ambiente de noviembre que lo hace más tranquilo. Tal vez por eso pase desapercibido y sus vecinos se roben toda la atención. En esta canción, Gorillaz anuncia su llegada junto al rapero MF Doom, quien le aporta unas letras un poco esperanzadoras.

Bonus track: Noviembre sin ti – Reik

No podíamos dejar pasar esta lista sin la cereza del pastel. El primer éxito de este grupo mexicano es la viva muestra de la desesperanza de noviembre y un himno latinoamericano del despecho millennial. Noviembre, fiel a su naturaleza no nos podía dar un mejor final.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
06 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend