SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Tres invitados estelares al FICCI

Tres invitados estelares al FICCI

La edición 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena contará con presentaciones de Julio Medem, Paul Schrader y Harvey Keitel, así como proyecciones de sus producciones más reconocidas.

La edición 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena contará con presentaciones de Julio Medem, Paul Schrader y Harvey Keitel, así como proyecciones de sus producciones más reconocidas.

Geraldine Chaplin, Isabella Rosellini, Gael García, Willem Defoe, Benicio del Toro y Alex de la Iglesia son algunos de los nombres que han pasado por el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Si tiene la fortuna de asistir este año, podrá disfrutar de las actividades que giran en torno a los invitados especiales de esta versión.

En primer lugar, el festival rendirá homenaje Julio Medem (1958), director y productor español que hace veinte años ganó en este mismo escenario el Premio India Catalina con la película La ardilla roja. Aunque su ópera primera ‘Vacas’  ganó un Premio de la Academia Española, muchos seguro lo recuerdan por ‘Los amantes del círculo polar’ (1998), la historia de amor de Ana y Otto, que lo consolidó como una de las voces más importantes de su generación, o por ‘Lucía y el sexo’(2001), protagonizada por Paz Vega, película por la que recibió once nominaciones a los Goya.

Otra de las personalidades que visitarán Cartagena este año, como invitado especial y jurado, es el norteamericano Paul Schrader (1946), director de clásicos como ‘Blue Collar’, ‘American Gigolo’y el remake de ‘Cat People’, un filme de culto desde su estreno en 1982. También es autor de los guiones de Taxi Driver, que lo catapultó a la fama, ‘Toro Salvaje’ y ‘La última tentación de Cristo’, filmes dirigidos por Martin Scorsese, quien fue su dupla creativa en muchos proyectos hasta el año 1999. Las producciones de Schrader han sido reconocidas por sus temas y estética arriesgada, sobre todo Mishima, una vida en cuatro capítulos, considerada por la crítica como su producción más original.

Por último, el festival reconocerá la amplia trayectoria del actor Harvey Keitel (1939), quien durante más de cuarenta años ha trabajado con directores de la talla de Martin Scorsese, Quentin TarantinoRidley Scott y el mismo Paul Schrader. Con más de 130 películas en su historia, Keitel es recordado por interpretar roles dramáticos de un rango muy amplio: desde Charlie, el joven mafioso de ‘Mean Streets’ o Baines, el marino de ‘El piano’, hasta Mr. White de ‘Reservoir Dogs’, o el Comandante Pierce de ‘Moonrise Kingdom’.

Vea tambien: Quiz: ¿Cuánto sabe de las películas de Quentin Tarantino?

La programación del festival incluye proyecciones de todas las películas de Julio Medem, una retrospectiva de las películas de Schrader y filmes protagonizados por Keitel como Mean Streets, Reservoir Dogs, Bad Lieutenant, El piano, La mirada de Ulises, Moonrise Kingdom, The Last Temptation of Christ, Taxi Driver y Blue Collar.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
12 / 2013


Send this to a friend