Cultura

The Lehman Trilogy: una historia de éxito y caída para ver el fin de semana

Tres hermanos judíos de origen alemán llegan en 1844 a Estados Unidos como inmigrantes, sin un peso, y con esperanzas por construir un mejor futuro. Henry, Emanuel y Mayer Lehman –la cabeza, el brazo y la conexión entre ambos- se ayudan mutuamente.

Henry abre en Alabama una modesta tienda de telas que, poco a poco, va creciendo. Luego comienzan a comprar algodón, después café. Crecen, se van a Nueva York. Y es allí donde se convierten en una poderosa familia que decide abrir un banco.

Philip, el hijo brillante de Emanuel, tiene una ambición insaciable y solo piensa en dinero y más dinero. Invierte en trenes y en cualquier negocio al que le vea futuro. Luego, Bob, el hijo de Philip, toma el control y lo convierte en uno de los bancos de inversión más importantes del país hasta que quiebran estrepitosamente el 15 de septiembre de 2008.

Vea también: ‘Chloe’, la serie de la BBC que plantea los límites por la verdad

La historia

La historia del dramaturgo Stephano Massini, adaptada por Ben Power y dirigida por Sam Mendes (Belleza Americana), corresponde a 163 años de historia de la familia Lehman, narrada e interpretada magistralmente por Simon Russell Beale (Into the Wood), Adam Godley (Charlie y la fábrica de chocolate) y Ben Miles (V de Vendetta).

Durante 3 horas y 54 minutos es difícil perder la concentración. La historia es sólida y envolvente. Los tres hombres permanecen en una oficina dentro de un cubo de cristal con fondos que cambian de color, suben y bajan, giran y son todo a la vez: los hermanos Lehman, el rabino que los aconseja, las esposas que conquistan, los  hijos que van creciendo, sus amigos.

Cada interpretación es especial, no en vano los nominaron en conjunto como mejor actor en los premios Oliver.  Sin duda, el piano es el cuarto protagonista de la obra. La pianista Candida Caldidot es la encargada de tocar en vivo piezas que ponen más tensión en cada escena.

Vea también: Maggie Q vuelve al cine de acción en ‘Venganza explosiva’

No se pierda la oportunidad de ver la historia del capitalismo salvaje, enmarcada en esta obra que fue un éxito rotundo en Broadway el West End.

The Lehman Trilogy se presentará en dos únicas funciones el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, en 21 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira, Popayán y Villavicencio . Con subtítulos en español y alta definición.

Para conocer los horarios y las salas de cine entre a: https://www.cinecolombia.com/pelicula/bogota/la-trilogia-lehman

Óscar Mena

Entradas recientes

Recomendados literarios: dos voces femeninas y un clásico para releer

La escritora y artista mexicana Verónica Gerber Bicecci y la ghanesa criada en Estados Unidos,…

7 horas hace

Dos recetas para preparar el Día del Padre

Le damos dos ideas de platos que puede preparar para celebrar el Día del Padre.…

1 día hace

Cinco datos curiosos de ‘Volver al futuro’ a propósito de Comic-Con

¿Sabía que al principio la máquina del tiempo de estas películas iba ser una nevera…

2 días hace

Las joyas para el superhéroe que papá lleva dentro

Con estas joyas de Pandora que tienen figuras de Star Wars y superhéroes de Marvel…

3 días hace

El gran Messi cumple 35 años y su retiro sigue pareciendo lejano

Leonardo Faccio hace una reflexión sobre el argentino y su magnificencia en la cancha. Aprovechemos…

3 días hace

La casa en la que se puede volver a los años 80

En el barrio La Castellana, en Bogotá, se encuentra la colección más grande de Latinoamérica…

3 días hace