SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//Los 5 libros favoritos de Vanessa de la Torre

Los 5 libros favoritos de Vanessa de la Torre

La presentadora de noticias del Canal Caracol, quien lanzó a mediados de septiembre su libro Historias de amor en tiempos de guerra, compartió con Diners sus cinco libros imprescindibles.

Foto: Cortesía Canal Caracol

La presentadora de noticias del Canal Caracol, quien lanzó a mediados de septiembre su libro Historias de amor en tiempos de guerra, compartió con Diners sus cinco libros imprescindibles.

La cabaña del Tío Tom
Harriet Beecher Stowe

No sé si fue el primer libro que leí, pero sí el que más me impactó siendo niña. Me recuerdo llorona y desvelada, devorando sus páginas, sin saber la trascendencia que esa historia tuvo en la lucha contra la segregación racial. Es un libro magistral, que siembra inquietudes imborrables. Es mi principal recomendación para los jóvenes.

El último encuentro
Sándor Márai

Me lo regaló mi papá y fue amor a primera vista. Es una conversación desgarradora sobre la amistad, la traición, la pasión y el amor. ¿Sabía Krisztina? Ese interrogante me acompaña desde que lo leí por primera vez y lo releo para plantearme cada vez una respuesta distinta.

Vea tambien: Conde Cantina: un lugar para los amantes de la cocina mexicana

Los ejércitos
Evelio Rosero

Es tremendo. Prueba fehaciente de que la literatura cuenta, como casi nada, lo que puede ocurrir en un lugar cuando llega la guerra y se marcha la humanidad.

Rosario Tijeras
Jorge Franco

A este autor lo descubrí con esta obra maestra sobre ella, tan perversa y tan encantadora. Con cada publicación nueva, Franco confirma que es un genio. Lo mejor que me ha pasado en esta aventura de mi libro es el prólogo que tan generosamente, y tras leer mis historias, aceptó escribir. Jamás dejaré de agradecerle y de leerlo.

Vea tambien: ¿Cómo ser una mujer según Caitlin Moran?

Pasión india
Javier Moro

Hice un viaje muy intenso por India en 1999 y reencontré ese tremendo país, años después, en este libro que, como todo lo que me gusta, es periodismo, amor e historia. Anita Delgado y su vida en esa nación milenaria, delirante y mágica, es como ella: inquietante, poderosa y atrevida.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
04 / 2019


Send this to a friend