SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//"Es refrescante interpretar a alguien que no le importe lo que piensen de ella" Carla Gugino

"Es refrescante interpretar a alguien que no le importe lo que piensen de ella" Carla Gugino

Conversamos con Carla Gugino, la protagonista de Jett, una serie sobre una espía que debe volver a trabajar con una banda de criminales para proteger a su familia.

Foto: Cortesía Max Prime

Conversamos con Carla Gugino, la protagonista de Jett, una serie sobre una espía que debe volver a trabajar con una banda de criminales para proteger a su familia.

Daisy Kowalski, conocida en el mundo del crimen como Jett, es una ladrona recién salida de la cárcel que busca tener una vida normal junto a su pequeña hija. Lastimosamente, una banda de criminales no tiene el mismo plan para ella.

La banda, liderada por Charlie Baudelaire, quiere usar sus habilidades para lograr extorsiones, sobornos y toda clase de crímenes para mantener su poder y llevar a cabo sus planes.

Jett es protagonizada por Carla Gugino, quien le da vida a Daisy Kowalski, un personaje que recuerda a Nikita, pero con un marcado sentido maternal, y por Giancarlo Esposito, como Charlie Baudelaire, un veterano intérprete de jefes criminales y a quien muchos recuerdan como Gus Fring, en Breaking Bad.

Conversamos con Gugino sobre su personaje.

Debe ser satisfactorio interpretar a un personaje tan complicado y multifacético como Jett.

Lo es. Nos sentamos un rato con este guion, así que se cocinó durante un buen tiempo, pero no fue hasta que me puse en su piel que me di cuenta de lo única y real que es ella.

Como actriz usualmente se te pide que le des un carácter emocional a tu papel, o traer humanidad a la historia, toda esa clase de cosas que los personajes femeninos generalmente proveen, mientras que los personajes masculinos pueden simplemente existir. En esta serie, Jett puede simplemente existir, y eso es algo liberador e inusual.

Vea tambien: Conde Cantina: un lugar para los amantes de la cocina mexicana

Mi tendencia como actriz es transmitir más, y mucha de las indicaciones del director era hacer lo contrario. “Demasiada empatía. Veo demasiado en tus ojos. Entiendo lo que estás sintiendo”. Eso fue interesante para mí porque una de mis fortalezas como actriz es que mi cara es muy expresiva, así que esto fue un verdadero reto.

¿Cree que los directores le piden a las actrices que nos hagan enamorarnos de sus personajes?

Sí. Y eso no pasa con los personajes masculinos.

¿Cree que esto está cambiando?

Yo creo que sí. Hay una curiosidad por explorar diferentes tipos de mujeres. Y es de esperar que cada vez más de estos personajes pasen el test de Bechdel, en donde su existencia no siempre es una referencia a un personaje masculino. El punto es que en el mundo real hay muchos más personajes que son interesantes más allá de ser solamente tiernos o amables.

Pero no me malinterprete, a mí me encantan las historias de amor, sin embargo, me emociona explorar algo con muchas más capas.

Ella no tiene miedo de usar su sexualidad para obtener lo que quiere. ¿Cómo se siente sobre esto, sobre todo ahora que se ha convertido en un tema tan sensible?

Jett se siente muy cómoda con su sexualidad. Ella la disfruta mucho y es muy útil para lo que hace. Es muy refrescante interpretar a alguien que no le importe nada lo que piensen de ella.

Ella también es una mujer que se solidariza con el género femenino. ¿Esto le llamó la atención del personaje?

Mucho. Me encantan las mujeres y la sororidad. Sebastian Gutierrez (creador de la serie) se crió con muchas mujeres y creo que eso ayuda para que escriba tan buenos personajes femeninos. Así que la historia que va por debajo es acerca de la tribu femenina que se crea y de la familia.

¿Siempre está tan involucrada en el proceso creativo junto a Sebastian Gutierrez, que además es su pareja?

Soy la primera persona que lee sus guiones. Cuando algo tan impresionante como Jett sale de su cabeza, me impresiona. Él puede crear algo de la nada y mi experiencia y pasión me permite interpretar lo que hace.

Vea tambien: ¿Cómo ser una mujer según Caitlin Moran?

Siempre espero poder hacerlo mejor de lo que se imagina el escritor que crea su historia. La gente me pregunta que si yo le pido un papel para poder interpretarlo, pero eso no es así. Si él cree que el papel es para mí entonces eso está perfecto.

¿Cree que Jett tiene una brújula moral y si es así hacia donde está apuntando?

Definitivamente la tiene, pero no apunta hacia el mundo exterior. Personalmente puedo decir que por más años de los que me gusta admitir, mi autoestima estaba determinada por cómo me percibían las otras personas.

Jett ve el mundo al revés. No hay duda de que si ella te deja entrar a su mundo te va a proteger con su vida, pero también con sus propias reglas. Cuando ella debe matar a alguien lo hace porque debe, no porque lo disfrute.

La serie es divertida, pero la violencia tiene consecuencias reales y el humor no viene de la violencia. Quentin Tarantino lo hace de una forma tan bella que es raro reirse de algunas escenas tan brutales en sus películas. Jett no se alegra del dolor. Está un paso por delante de todos los demás eliminando metódicamente los obstáculos. Es pura supervivencia.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
20 / 2019


Send this to a friend