SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//¿En dónde ver cine gratis, legal y online?

¿En dónde ver cine gratis, legal y online?

¿Quiere otra opción a las películas que siempre encuentra en las plataformas de streaming comunes? Intente con estas páginas.

Foto: Photo by Jakob Owens on Unsplash

¿Quiere otra opción a las películas que siempre encuentra en las plataformas de streaming comunes? Intente con estas páginas.

En internet es posible encontrar casi cualquier película del año que se imagine y del país que sea, una ventaja para los amantes del séptimo arte. Sin embargo, muchas veces los lugares en los que se consiguen estas películas son ilegales, a no ser que pague una suscripción a una plataforma de streaming.

Pero también hay varias posibilidades para poder ver películas legales y gratis en varios sitios de internet. Se trata de páginas que albergan catálogos de películas clásicas que ya hacen parte del dominio público o que indexan contenidos de páginas como Youtube y Vimeo para que usted navegue con tranquilidad y no cometa ningún delito.

Classic Cinema Online

Esta página es perfecta para los amantes del cine clásico de los años 30, 40, 50 y 60, cuando la mayoría era en blanco y negro y muchas veces sin sonido.

En esta página podrá encontrar westerns clásicos de John Wayne, comedias de Abbot y Costello y musicales de Shirley Temple, entre muchos otros títulos. No tiene que descargar nada para ver las películas y casi todo el contenido lo recoge y lo clasifica de YouTube.

Vea tambien: 13 enciclopedias que puede consultar diferentes a Wikipedia

Movies Found Online

Aquí puede navegar las aguas profundas de internet para encontrar películas independientes, cortos, documentales, animaciones y series que pueden ser difíciles de encontrar.

Cuenta con un amplio catálogo de cine B, pero también puede encontrarse con buenos documentales como Bowling for Columbine, de Michael Moore, que explora la fascinación de los estadounidenses por las armas de fuego y sus consecuencias en la sociedad.

Retina Latina

Si usted es un fanático del cine latinoamericano, esta plataforma es para usted. Se trata de una plataforma digital de difusión, promoción y distribución público y gratuito desarrollada por el Consejo Nacional de Cinematografía de Bolivia, el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú, el Instituto Mexicano de Cinematografía de México, el ICAU-Dirección del Uruguay, y La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia. 

Su catálogo está compuesto de cortometrajes, largometrajes y documentales hechos por cineastas del continente. Es completamente gratis y no necesita bajar ningún tipo de programa para ver las películas de esta página. 

Vea tambien: "Es refrescante interpretar a alguien que no le importe lo que piensen de ella" Carla Gugino

Aquí podrá encontrar películas como Los colores de la montaña y El páramo.

The Internet Archive

Como su nombre lo indica, este portal tiene almacenados millones de archivos de todo tipo: fotos, libros, audios, canciones y, cómo no, películas.

El catálogo está organizado por categorías como ciencia ficción, horror, cine mudo y documentales. Puede encontrar clásicos como las películas de Charles Chaplin, Buster Keaton y algunas películas de Ed Wood, como Plan 9 from outer space, que en su momento se consideró como la peor película de la historia y ahora hace parte de las películas indispensables del cine de culto.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
05 / 2019


Send this to a friend