SUSCRIBIRME

Cuatro libros difíciles recomendados de la feria del Libro

Estas son algunas de las rarezas literarias que estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013.

Estas son algunas de las rarezas literarias que estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013.

Virginia Woolf, la vida por escrito
Irene Chikiar Bauer

“¿Cómo averiguar si un escritor resiste el paso del tiempo?, ¿cómo saber si los lectores siguen interesados en su obra?”. La respuesta más fácil, según ella, es googlear el nombre y ver qué tan vigente está el autor. Para el caso de su tema de estudio, la respuesta fue obvia de inmediato: Virginia Woolf es uno de los personajes más recordados en el mundo de las letras. Este libro es una biografía extensa y cuidadosa de la autora inglesa, y la primera en español. Son siete años de trabajo en los que Chikiar Bauer recopiló su obra y todo lo que se había escrito sobre Woolf. El resultado es un libro de más de 900 páginas que se va armando como un rompecabezas con piezas que abarcan aspectos sicológicos, literarios e históricos que poco a poco configuran un retrato de Woolf que se convertirá en indispensable para lectores comunes e investigadores de su obra.

Las cartas que Bartleby leyó
Conscurso de escritura Tragaluz, primera página

Vea también: Quiltras, un libro de cuentos de Arelis Uribe

La editorial Tragaluz no se conforma con publicar los libros más bonitos de todo el mercado colombiano, sino que se esfuerza para que su contenido sea igual de bueno y por crear fuertes lazos con sus lectores. Este libro es una prueba de eso, pues es el resultado del concurso “Primera página”, en el que a través de redes sociales la editorial pidió a sus seguidores escribir la primera página de un libro titulado Las cartas que Bartleby leyó, nombre que sale también de un concurso y que está inspirado en la novela corta Bartleby, el escribiente de Herman Melville. En total participaron 52 personas y fueron elegidas 5 primeras páginas, cada una con una historia diferente para Bartleby y que son solo el inicio de lo que tramará la imaginación de los lectores.

Coloquio de los animales
Eduardo Chirinos

Eduardo Chirinos colecciona animales. Los tiene en cajitas hechas de palabras, como quien atrapa mariposas para mirarlas de cerquita y luego dejarlas volar. Es un naturalista, como dice la introducción de su libro de poemas hechos de patas, pulgas, lenguas, colas, plumas y colores. Coloquio de los animales es un bestiario que da cuenta de los años de poeta de Chirinos y de una obsesión tranquila, si eso es posible, por criaturas tan disímiles como una vaca o un hot-dog, porque en la poesía existe esa posibilidad. Este libro hace parte de la nueva colección de poesía de la Universidad Javeriana, que es una exploración rigurosa y una apuesta por un género exigente. No hay que perderla de vista.

Vea también: “Sería de necios no hacerle caso a la astrología”, Florencia Bonelli

Donde mueren los payasos
Luis Noriega

“Esta es una novela de payasos y de políticos; políticos que no saben que son payasos y payasos que quisieran hacer carrera política. Pero también es una novela de gurús íntegros y diplomáticas arpías, de periodistas de verdad e inventores de noticias, de profesores felizmente casados y adolescentes aficionados a los videojuegos, de autores pusilánimes y editores mercantilistas, de zombis y mercenarios y psicópatas…”. Así describe BlackieBooks su lanzamiento para la Feria del Libro de Bogotá de este año. Su autor, el caleño Luis Noriega, ha publicado cuentos y la novela Iménez. BlackieBooks es una editorial independiente de Barcelona y este es su primer lanzamiento mundial: España, Colombia y Argentina. El libro es una sátira de una época complicada para la política colombiana y una reflexión sobre la relación autor/editor y lector.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
17 / 2013

Send this to a friend