SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Cuatro series y películas sobre asesinos seriales que tiene que ver si le gustó Mindhunter

Cuatro series y películas sobre asesinos seriales que tiene que ver si le gustó Mindhunter

Si le llaman la atención las películas y series sobre asesinos seriales no puede perderse estas recomendaciones.

Foto: Netflix

Si le llaman la atención las películas y series sobre asesinos seriales no puede perderse estas recomendaciones.

Mindhunter, que en su segunda temporada cuenta con la dirección de David Fincher en sus tres primeros capítulos, cuenta los crímenes de algunos de los asesinos en serie más reconocidos de la historia de Estados Unidos, como Dennis Radder, Charles Manson y Wayne Williams.

Pero esta serie también cuenta cómo nació la sección del FBI dedicada a este tipo de criminales y que se encarga de investigarlos y elaborar sus perfiles psicológicos.

Los asesinos seriales han sido un tema que por años han fascinado a muchos guionistas que se han inspirado en sus retorcidas mentes y crímenes para producir series y películas. Diners le presenta cinco que hablan sobre este tema.

Monster (2003)

Vea tambien: Gloria Zea y siete colombianos revelaron a Diners su amor de película

Charlize Theron lucía irreconocible en el papel de Aileen Wuornos, una mujer que fue ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. Esta película está basada en la historia real de Wuornos, quien sufrió una infancia de abusos que a la larga la llevaron a cometer esos asesinatos.

Manhunt: Unabomber (2017)

Esta serie cuenta la historia del investigador James Fitzgerald del FBI, a quien le encargan la tarea de localizar al terrorista conocido como Unabomber, quien se encargaba de sembrar el terror a través del envío de cartas bomba a diferentes instituciones motivado por su propio manifiesto, en el que creía que la Revolución Industrial y sus consecuencias habían supuesto un desastre para la humanidad.

La identidad de Unabomber era Theodore John Kaczynski, un matemático y filósofo graduado de algunas de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Zodiac (2007)

Vea tambien: 'Duelos' y 'Antibalas': dos exposiciones para visitar en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria

Durante finales de la década de los sesentas hubo un asesino serial en San Francisco conocido como el “asesino del Zodiaco”. La característica que tenía este criminal es que se burlaba de la policía con cartas y mensajes que enviaba a los periódicos.

Aunque se atribuía 37 asesinatos, nunca se pudo confirmar y sigue siendo uno de los casos sin resolver más famosos de Estados Unidos. Para la producción de esta película, David Fincher, su director, pasó dieciocho meses junto a su equipo investigando acerca de este asesino.

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (2019)

Uno de los asesinos seriales más famosos fue Ted Bundy, quien lograba seducir a sus víctimas gracias a su atractivo. A él se le atribuyen más de 30 asesinatos de mujeres ocurridos entre 1974 y 1978, aunque pueden ser muchos más.
Pero esta cinta aborda este tema desde otra perspectiva: se trata de la visión de su novia Elizabeth Kloepfer, quien siempre lo vio como un hombre dedicado a su familia y a ella, aunque siempre con sospechas de sus verdaderas intenciones.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
20 / 2019


Send this to a friend