SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//10 películas que debe ver antes de Once upon a time in Hollywood

10 películas que debe ver antes de Once upon a time in Hollywood

Como buen cinéfilo, Tarantino se inspiró en algunas producciones emblemáticas para crear Once upon a time in Hollywood.

Foto: Cortesía Sony Pictures

Como buen cinéfilo, Tarantino se inspiró en algunas producciones emblemáticas para crear Once upon a time in Hollywood.

El 15 de agosto llegará a las salas de cine la novena película del director Quentin Tarantino, que durante su carrera se ha inspirado en diferentes referentes de la historia del cine para crear sus propias películas.

Su nueva producción estará ambientada en el Hollywood de los años 70, en donde un actor de televisión y su doble intentan abrirse paso en la industria, mientras la familia Manson siembra el terror con su escalada de asesinatos. También Se supo que la película se convertirá en una miniserie de cuatro capítulos de una hora para Netflix.

Estas son 10 películas que hay que ver antes del estreno de Once upon a time in Hollywood. Todas ellas representan el estilo que Tarantino quiso plasmar en su película, así como algunos personajes e historias a las que el director les rinde homenaje en esta producción.

Gunmans Walk (1958)

Este western clásico cuenta la historia de Lee Hacket, un granjero con una profunda inclinación hacia la violencia. De este modo cría a sus hijos, que tienden a meterse en problemas, tanto así que Ed, el menor de los hermanos, termina involucrado en un asesinato que le traerá serios problemas.

Battle of the Coral Sea (1959)

En plena Segunda Guerra Mundial, un submarino es hundido en territorio japonés durante una misión de reconocimiento. La tripulación, en cabeza del capitán Jeff Conway, debe intentar escapar y transmitir la información que recolectaron de sus enemigos.

Arizona Riders (1965)

Vea tambien: Una exposición con 30 fotos tomadas por niños en zonas de conflicto en Colombia

Esta película cuenta la historia de Clint, un ex convicto que es liberado con la condición de ayudar a la patrulla motorizada de Arizona a capturar a los miembros de su pandilla. El protagonista de esta película inspiró a Tarantino para crear el personaje de Leonardo DiCaprio.

Hammerhead (1968)

Los superagentes y los espías son una constante en las temáticas de las películas británicas. Aquí un agente secreto debe encontrar la forma de atrapar a Hammerhead, un enemigo que busca robar un informe secreto de defensa nuclear.

The Wrecking Crew (1968)

Esta película fue la última de Sharon Tate antes de su asesinato a manos de la familia Manson, el contexto clave en la película de Tarantino. Cuenta la historia del conde Massimo Contini, el jefe de una poderosa organización que robó un tren que transportaba dinero y ahora deben llevarlo a Londres. El problema es que Matt Helm, un agente del gobierno, está tras ellos y hará todo lo posible por detenerlos. Margott Robie interpretará el papel de Sharon Tate.

Model Shop (1969)

Alejándose un poco del tema de los espías, esta película se centra en la vida de un arquitecto que pasa por uno de los peores momentos de su vida. Durante ese tiempo conoce a una modelo francesa que cambiará su vida.

Easy Rider (1969)

Vea tambien: La estrategia que cambia la limosna por ayuda real para niños en Bogotá

Protagonizada por Peter Fonda y Dennis Hopper, esta película cuenta la historia de dos jóvenes que atraviesan el país en sus motos con el objetivo de llegar al Festival de Mardi Gras, y por el camino se dan cuenta de algunas historias de racismo, violencia e intolerancia en diferentes partes de Estados Unidos.

Cactus Flowers (1969)

Cambiando de género, esta comedia se centra en una serie de enredos amorosos que involucran a un dentista soltero, una madre de tres hijos y una recepcionista enamorada de su jefe. Adam Sandler se inspiró en esta película para hacer su película de 2011, Just go with it.

Bob, Carol, Ted y Alice (1969)

En una sátira de la revolución sexual de la época, esta película se centra en la historia de dos parejas que pasan un fin de semana de auto descubrimiento. Las reflexiones y sus secretos harán que no se pueda ocultar la tensión sexual entre los cuatro.

Getting straight (1970)

Luego de llegar de Vietnam, Harry Baile intenta terminar sus estudios y así convertirse en profesor. Una vez en la universidad comenzará a cuestionar sus ideas y sus valores durante las revueltas estudiantiles que lidera su novia.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
12 / 2019


Send this to a friend