SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Libros//5 libros para entender y desmitificar a los millennials

5 libros para entender y desmitificar a los millennials

Muchos dicen que son una generación complicada y fácil de estereotipar, sin embargo estos libros demuestran lo contrario.

Foto: Photo by Rahul Shah from Pexels

Muchos dicen que son una generación complicada y fácil de estereotipar, sin embargo estos libros demuestran lo contrario.

Desde los retos que tienen en el mundo laboral actual, pasando por una crisis económica mundial y la influencia determinante de las redes sociales, Diners seleccionó para usted cinco libros que podrían ayudarlo a entender de una mejor manera qué caracteriza a la generación millennial, más allá de los estereotipos y las críticas de sus antecesores, la generación X.

Kids these days. Human Capital and the Making of Millennials
Malcolm Harris

Los empleos y los salarios para los profesionales jóvenes son uno de los mayores problemas de esta época. En este libro, Harris cuenta la historia de un mercado laboral hostil, caracterizado por la apatía y los sueldos bajos.

En su libro usa el concepto de “capital humano” para referirse al tiempo invertido por los millennials en su formación profesional y académica. ¿Y para qué? «Todas las autoridades, desde las madres hasta los presidentes, les dijeron a los millennials que acumularan tanto capital humano como pudiéramos, y lo hicimos, pero el mercado no ha cumplido con su parte».

Sour Heart
Jenny Zhang

La actriz Lena Dunham ha dicho que Zhang se ha convertido en una de sus autoras favoritas y con esta novela lo ratifica. Se trata de la experiencia de los inmigrantes que deben empezar una nueva vida en un lugar desconocido y adaptarse a él.

Vea tambien: Consejos para preparar buñuelos y otros platos clásicos de Navidad

El libro narra siete historias sobre una familia de artistas chinos y sus dos hijas que deben sobrevivir en Atlantic City. Sour Heart da una mirada a lo que significa la familia y extrañar el hogar, pero con un gran sentido del humor.

Selfie Generation
Alicia Eler

No hay duda de que los fotos hacen parte fundamental de esta generación, por eso la autora da una visión a este fenómeno.

En él hace un análisis sobre la forma como se presentan los individuos en una sociedad a través de las fotos y las apariencias en las redes sociales. También pone como ejemplo algunas situaciones en las que publicar algo es de suma importancia para los usuarios.

Escrito en el cuerpo
Jeanette Winterson

Todos en algún momento de la vida han sufrido por amor. Esta novela habla precisamente de eso, desde el punto de la autora. Trata sobre el enamoramiento, el adulterio y la pérdida de esperanza en diversas etapas de la vida. No solo es un libro sobre despecho, también le ayudará a salir adelante.

Vea tambien: 6 platos típicos de Navidad aparte del buñuelo y la natilla

Trabajo, piso, pareja
Zahara

Este libro se compone de una historia en la que enamorarse puede ser una tarea difícil. En una sociedad donde prima el trabajo, la necesidad de pagar las facturas y el desapego, para la autora mantener una relación puede ser una lección de cambios continuos y nuevos retos narrados por los dos protagonistas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
01 / 2019


Send this to a friend