SUSCRIBIRME

Las canciones favoritas de Quentin Tarantino

El director de algunas de las películas más importantes del cine compartió una lista con sus canciones favoritas.

Foto: Wikimedia Commons / C.C 2.0

El director de algunas de las películas más importantes del cine compartió una lista con sus canciones favoritas.

La historia del cine está ligada a Quentin Tarantino. Algunas de sus películas se han arraigado tan fuertemente en la cultura popular que es imposible dejar de lado referencias y diálogos, incluso memes, como el Vincent Vega confundido que se puso de moda hace unos años.

Pero otro factor de gran importancia en sus películas son las bandas sonoras. Música y canciones que son escogidas cuidadosamente para hacer parte de su universo cinematográfico. Tarantino es un maestro para utilizar la música como un instrumento para crear el ambiente perfecto a través de piezas de jazz, funk, rock y folk, en escenas que se han grabado en la mente de sus seguidores.

Ahora que está cerca de estrenar su nueva película Había una vez en Hollywood, creó junto a Mary Ramos, la coordinadora musical de Spotify, la playlist Film & TV Favorites, una selección de cerca de cuatro horas en las que incluye artistas que van desde Nancy Sinatra y Ennio Morricone hasta Kool & The Gang y Robert Palmer.

Así que si es un fanático de Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Inglourious Basterds o Jackie Brown, esta selección de canciones le va a encantar.

Vea también: Las mujeres lideran la lista de invitados a Rock al Parque 2022

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
29 / 2019

Send this to a friend