SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Libros//La Casa de Papel y otras producciones de Netflix tendrán su propio libro

La Casa de Papel y otras producciones de Netflix tendrán su propio libro

Grupo Planeta y Netflix llegaron a un acuerdo global para realizar novelas, libros de no ficción y cómics inspirados en sus series más populares.

Foto: Netflix, 2019

Grupo Planeta y Netflix llegaron a un acuerdo global para realizar novelas, libros de no ficción y cómics inspirados en sus series más populares.

Dicen que las películas y series más importantes de la historia están inspiradas en libros. Para la muestra, tenemos la saga de ficción escrita por George R. R. Martin que se convirtió en Game of Thrones; las aventuras del niño mago de J. K. Rowling en Harry Potter e incluso las legendarias aventuras de J. R. R. Tolkien vieron la luz en la pantalla grande con la trilogía de El Señor de Los Anillos.

Sin embargo, los tiempos están cambiando aceleradamente y ahora estamos frente a un nuevo fenómeno en el que las series y películas son las que inspiran libros, novelas y cómics. Este es el caso de La Casa de Papel, Élite y La casa de las flores, de Netflix, que se convertirán en libros exclusivos para España y Latinoamérica.

Así lo dio a conocer el Grupo Planeta a través de un comunicado en el que aseguraron que las novelas ya están en producción y estarán listas para septiembre de 2019.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial” declaró Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.

Entre tanto, Netflix espera que estas novelas se conviertan en piezas de colección que complementen para las historias que desarrollan los directores de estas producciones de talla mundial. “Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, afirmó Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix.

Aunque ninguna de las partes reveló detalles de cómo será la temática de cada libro o de quiénes son los encargados de escribir las historias, aseguraron que los libros contarán con historias inéditas de la serie, detalle que sin duda apreciarán los fanáticos y seguidores de estas historias.

Para hacer más corta la espera, le mostramos a continuación los libros que han sido inspirados en productos audiovisuales y que alcanzaron la fama mundial:

Assassin’s Creed, la saga

Vea tambien: 4 charlas TEDx sobre la empatía

El videojuego de Ubisoft cuenta la batalla histórica que tiene la legión de los “templarios” con los “asesinos”, una organización secreta que trabaja para el servicio de la justicia y la verdad.

Ezio Auditore, el protagonista de la historia, vive entre el pasado y el presente gracias a una máquina que lo hace vivir la vida de sus antepasados, a quienes usa para cambiar el presente y evitar que los templarios se hagan con el control del mundo.

Esta idea llevó al escritor británico Anton Gill, bajo el pseudónimo de Oliver Bowden, a imaginar todo el mundo de Ezio Auditore en una saga de novelas que mezclan relatos históricos como la Revolución Francesa o la Revolución Industrial con las aventuras del Asesino, el personaje principal.

2001, odisea en el espacio

Aunque la película está inspirada en el relato corto de Arthur C. Clarke: El Centinela de 1951, Clarke escribió la novela homónima a la par que se grabó la película para capturar toda la esencia de Kubrick.

Dentro del laberinto

Vea tambien: 10 minutos de yoga que le ayudarán en sus pausas activas

La película protagonizada por David Bowie en 1986 dio origen a la novela que se publicó a finales del mismo año. La historia se redactó a la par de la película y contiene partes originales del guion. Anthony Charles Hockley Smith, escritor británico, se le midió a hacer la adaptación de la película a novela.

El tercer hombre

Si usted es un amante del cine clásico no se puede perder esta joya del cine protagonizado por Orson Welles y Joseph Cotten. La película cuenta la historia de un escritor (Cotten) que viaja a Viena después de la guerra para investigar la muerte de su amigo íntimo (Welles).

Graham Greene, director de la película, confesó que tenía un borrador de novela que decidió convertir en guion para producir esta película. Luego de su estreno encontró los giros dramáticos que necesitaba para acabar su novela escrita, por lo que editó su libro a finales de 1949.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
22 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

julio 5, 2020 VER MÁS
junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend