Música recomendada: la banda sonora del documental de Pavarotti

El director de cine Ron Howard fue el encargado de dirigir el documental sobre la vida de uno de los cantantes líricos más importantes de la historia.
 
Música recomendada: la banda sonora del documental de Pavarotti
Foto: Cortesía disquera
POR: 
Laura Galindo M.

Antes de subirse al escenario, Luciano Pavarotti guardaba en el bolsillo un pañuelo blanco. Era su amuleto de la buena suerte, una especie de superstición heredada de su padre. De niño soñaba con ser arquero de fútbol y ya adolescente estaba seguro de que sería panadero. La última película del director Ron Howard (Una mente brillante y Apolo 13) es un documental que retrata la vida de este tenor italiano y lo presenta al público, acostumbrado a verlo como una de las voces virtuosas de la historia, en su faceta más humana: con miedos, complejos y contradicciones.

La música que acompaña a Pavarotti, el documental, reúne sus mejores interpretaciones: las arias principales de La Bohème, Tosca, Pagliacci, Turandot, Rigoletto, Aida y La Traviata. Canciones napolitanas como O sole mio y Á vucchella. Obras líricas como el Ave María y su polémica interpretación de Miss Sarajevo junto a Bono, el vocalista de U2.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
19 / 2019