SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Tintoretto, un rebelde que llega a Cineco Alternativo

Tintoretto, un rebelde que llega a Cineco Alternativo

Para conmemorar los 500 años del pintor italiano se proyecta un documental que narra su vida y sus obras más importantes.

Foto: Cortesía Cine Colombia

Para conmemorar los 500 años del pintor italiano se proyecta un documental que narra su vida y sus obras más importantes.

Jacopo Robusti, conocido como Tintoretto, por ser hijo de un tintorero, nació y murió en Venecia, ciudad que nunca abandonó y en la que se convirtió en uno de los maestros de la pintura italiana del siglo XVI.

Tintoretto fue uno de los grandes pintores italianos de su época, que marcó una etapa floreciente para el arte, durante la cual otros gigantes, como Tiziano y Veronese (eternos rivales de Tintoretto) también jugaron un papel importante.

Vea tambien: "El mejor recuerdo de mi niñez es el olor a la plancha cuando veía Kaliman", Nicolás Montero

Para conmemorar su nacimiento, este año se estrena en más de 60 países el documental Tintoretto. Un rebelde en Venecia. Esta película realiza un viaje a los principales momentos de la vida del italiano, desde el año que empezó su formación artística a temprana edad, hasta su muerte.

El documental fue creado por Melania Mazzucco, quien escogió al británico Peter Greenaway para dirigirlo. La narración está a cargo de la actriz Helena Bonham Carter, nominada dos veces a los Premio Óscar y conocida por películas como El club de la pelea y Alicia en el País de las Maravillas.

Tintoretto. Un rebelde en Venecia visita 22 lugares que evocan y conservan la memoria del artista, como los Archivos del Estado, el Palacio Ducal, la Plaza de San Marcos, la Iglesia de San Rocco, la Isla Lazaretto, la Fundación Giorgio Cini, la Escuela del Gran San Giovanni Evangelista y hasta el estudio del propio artista.

Vea tambien: Conozca 10 de los mejores inventos de 2019 según la revista Time

El documental se proyectará en las salas de Cine Colombia del 18 al 21 de julio. Para consultar horarios visite este link.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
17 / 2019


Send this to a friend