SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//5 teorías conspirativas de los fans sobre Stranger Things

5 teorías conspirativas de los fans sobre Stranger Things

Se viene el estreno de una de las series más esperadas del año y también algunas teorías alrededor de lo que pasa en este extraño mundo.

Foto: Netflix

Se viene el estreno de una de las series más esperadas del año y también algunas teorías alrededor de lo que pasa en este extraño mundo.

El 4 de julio se estrenará la nueva temporada de Stranger Things, una de las series más exitosas de Netflix y una de las más esperadas del año. Pero también ha estado rodeada de misterios y de teorías que envuelven su historia.

Estas son cinco teorías de los fans sobre la serie y las extrañas cosas que pasan en un pequeño pueblo de Indiana.

Todo es un juego

Algunos fans han especulado que la historia se trata de un juego, al estilo de una partida de Calabozos y Dragones. Este es un juego de rol en el que los jugadores guían a sus personajes por un mundo de fantasía y de aventuras. Esta teoría se basa en la afición de los chicos por los juegos y su capacidad de imaginación, además de su amor por las películas y los temas de ciencia ficción a los que hacen constantes referencias.

La historia hace parte del universo de Stephen King

Muchos fans han especulado sobre la posibilidad de que las aventuras que ocurren en el pueblo de Hawkins puedan ser parte del universo de uno de los escritores de ciencia ficción y de terror más importantes de la historia.

Vea tambien: Así influyó la novela El Capo en el país, por Antanas Mockus

Entre las similitudes que encuentran están los poderes de Eleven y Carrie, las historias que protagonizan grupos de cuatro amigos como The body y los experimentos del gobierno que hacen que ocurran cosas inexplicables, como en The mist y en el Upside Down en la serie.

El gobierno experimentó con la hija del oficial Jim Hopper

Esta es una teoría que podría tener algo de sustento y cabría perfectamente en el argumento de la historia. En la primera temporada nos enteramos que el oficial perdió a su hija presuntamente por causa de cáncer. Sin embargo, las especulaciones alrededor sugieren que era parte del experimento que involucra a Eleven. Así que asumiendo que ese es el nombre de una de las protagonistas por causa del experimento del que hacía parte, es viable creer que existen otros diez personajes entre los que podría estar la hija de Hopper. Todo puede pasar en el universo de Stranger Things.

Eleven es el verdadero enemigo

El Upside Down es un duplicado del mundo real, por eso Eleven es una niña buena con superpoderes, pero en el otro mundo podría llegar a ser el monstruo contra el que deben luchar.

Esta teoría tiene soporte en la primera teoría que involucraba a Calabozos y Dragones. De acuerdo al juego, el Demogorgon es un monstruo de dos cabezas que está peleando constantemente entre sus dos personalidades. Esto quiere decir que necesita de sus dos partes para sobrevivir, la buena y la mala, en este caso.

Vea tambien: 10 datos que debe saber antes de ver ‘El Camino’

Eleven es la hija biológica de Hopper

Puede ser que la hija del oficial no esté muerta después de todo, y sea Eleven. Aunque esta teoría tiene muchas falencias, como por ejemplo: que Hopper no fuera capaz de reconocer a su propia hija.

Pero no conocemos al papá biológico de Eleven, lo que también da pie a las especulaciones de los fans.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
03 / 2019


Send this to a friend