SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//9 películas de culto que puede ver en Netflix y otras plataformas

9 películas de culto que puede ver en Netflix y otras plataformas

Esta lista incluye algunos de los clásicos del cine que todos deben ver en algún momento de la vida.

Foto: Wikimedia Commons / C.C 2.0

Esta lista incluye algunos de los clásicos del cine que todos deben ver en algún momento de la vida.

Aunque hay cientos y muy posiblemente miles de películas y series en Netflix, HBO Go, y Amazon Prime, a veces no sabemos qué ver. Si usted es de los que cree haber visto todas las novedades, y se queja de no encontrar nuevas opciones para ver, Diners le trae algunas de las joyas del cine que se esconden entre los anaqueles de estas plataformas, que son consideradas de culto por la repercusiones que tuvieron y que todos, alguna vez en la vida debemos ver.

Magnolia (1999) – Netflix.

Un clásico de Paul Thomas Anderson que deja sin aliento. En este relato transcurren las vidas de nueve personas en un día normal en el Valle de San Fernando, California. En principio, ninguna de ellas tiene algo en común, pero la narrativa de esta película va entretejiendo sus historias hasta dejar en evidencia las supuestas casualidades de la vida. Julianne Moore, Tom Cruise y Philip Seymour Hoffman son algunos de los actores que interpretan este drama moral.

Anderson reconoció la influencia que tuvo Short Cuts, una película de Robert Altman que se basa en el libro de Raymond Carver, que lleva el mismo nombre.

El pianista (2002) – Netflix

Roman Polanski trajo de vuelta la tragedia del Holocausto nazi con una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman, quien en tiempos de la guerra vivía con su familia en el ghetto de Varsovia. El relato de esta película muestra cómo Szpilman logra huir y vivir escondido durante mucho tiempo para sobrevivir a la persecución nazi.

La película recibió la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Ganó tres Premios Óscar: al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guión adaptado; logró siete Premios César y dos Premios BAFTA.

12 monos (1995) – Netflix

En un mundo postapocalíptico, James Cole (Bruce Willis) es un criminal convicto de Filadelfia que se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó el virus que, supuestamente, fue liberado por una organización terrorista conocida como el «Ejército de los Doce Monos».

Terry Gilliam dirigió esta película que se inspiró en La Jetée (1962), de Chris Marker. Brad Pitt recibió una nominación al Óscar al mejor actor de reparto y ganó un Globo de Oro en esa misma categoría.

Vea tambien: Vivir en un avión, un zapato o un cubo: las casas más extrañas del mundo

Mary Poppins (1964) – Netflix

Este musical es un clásico de Disney protagonizado por Julie Andrews. Aquí, Mary Poppins, una niñera mágica que visita a una familia disfuncional en Londres, utiliza sus recursos para mejorar la vida de la familia.

Este filme fue nominado a trece premios Óscar —un récord no superado por ninguna otra película producida por Walt Disney Studios— y se llevó cinco. En 2006 fue incluida en el puesto 6 en la lista de los mejores musicales del cine estadounidense por el American Film Institute.

La naranja mecánica (1971) – Amazon Prime

Esta obra maestra es la adaptación fílmica que hizo Stanley Kubrick a la novela homónima de 1962 escrita por Anthony Burgess.​ Es la historia de Alex DeLarge (Malcolm McDowell), un joven delincuente al que solo le interesa escuchar música clásica, el sexo, las drogas y la violencia y cuya relación con su pandilla desenlaza en una crítica social a la psiquiatría y a las teorías conductistas en psicología.

Aunque en su momento desató múltiples polémicas fue nominada a numerosos reconocimientos cinematográficos, entre ellos cuatro premios Óscar, incluyendo el de mejor película, convirtiéndola en la primera película de ciencia ficción en ser nominada en esa categoría. Forma parte de la lista AFI’s 10 Top 10 en la categoría de películas de ciencia ficción.

Grease – Amazon Prime

El musical que protagonizaron John Travolta y Olivia Newton en 1978 y que recrea una historia de amor en plenos cincuenta, fue y sigue siendo un rotundo éxito cultural que consolidó la carrera de los protagonistas.

Grease es un musical romántico que trata la relación de Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Dos jóvenes que se conocieron durante el verano y que, al despedirse, no esperan volver a verse. Pero cuando Sandy Olsson decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.

Caracortada – HBO Go

Vea tambien: 10 momentos en los que Pixar nos “rompió” el corazón

Brian de Palma dirigió la versión de 1983, protagonizada por Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio. La cinta relata el ascenso y caída de Tony Montana (Al Pacino), un refugiado cubano que logra formar un imperio basado en el tráfico de drogas.

La película forma parte del AFI’s 10 Top 10 en la categoría «películas de gánsteres».

Cómo ser John Malkovich – HBO Go

Spike Jonze, hizo su debut con este clásico del cine independiente en 1999. La historia trata la vida de Craig Schwartz, un marionetista callejero con talento que no le ve sentido a su vida, y que está casado con Lotte, quien trabaja en una tienda de animales. Lo relevante de esta historia es que Schwartz consigue encontrar trabajo en la planta 7’5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde encuentra una pequeña puerta que le permite el acceso a un pasillo secreto que le aspira y que le permite acceder al cerebro de John Malkovich.

La película, en la que actúan Cameron Diaz, John Cusack y Catherine Keener y John Malkovich, fue aplaudida por la crítica, y obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar.

Relaciones Peligrosas – HBO Go

Esta es otra gran adaptación del cine a cargo de la dirección de Stephen Frears. La historia se basa en la obra de teatro de Christopher Hampton que, a su vez, es una adaptación de la novela del siglo XVIII Las amistades peligrosas, del escritor francés Pierre Choderlos de Laclos.

La historia ocurre entre la nobleza de la Francia dieciochesca prerrevolucionaria. Allí la marquesa de Merteuil (Glenn Close) es abandonada por su amante, para casarse con una joven ingenua y virgen, Cécile de Volanges (Uma Thurman), quien, además, es la hija de su prima Madame de Volanges, y está enamorada del profesor de arpa, el caballero Raphael Danceny (Keanu Reeves). A partir de este lío familiar y amoroso, la historia muestra la venganza de la marquesa de Merteuil con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella.

La película estuvo nominada a seis premios Óscar, de los cuales ganó tres.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
10 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

septiembre 7, 2019 VER MÁS

Send this to a friend