SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Tres entrevistas para recordar a Jota Mario Valencia

Tres entrevistas para recordar a Jota Mario Valencia

El presentador colombiano murió a los 63 años. Su trabajo lo llevó a ser parte fundamental de la historia de la televisión en Colombia.

Foto: Fotograma Entrevista Despedida RCN

El presentador colombiano murió a los 63 años. Su trabajo lo llevó a ser parte fundamental de la historia de la televisión en Colombia.

En mi vida todo ha sido bonito, he sido de buenas, he contado con el cariño de la gente”. Esas fueron algunas de las palabras que Jota Mario Valencia dijo en una entrevista después de anunciar que dejaría Muy Buenos Días, el programa que durante 17 años dirigió en el Canal RCN.

Jota Mario estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de la Sabana y debutó en la televisión colombiana en 1979. Trabajó en la programadora de Jorge Barón Televisión y presentó Buenos días Colombia. De la mano de grandes del periodismo como Fernando González Pacheco, cultivó un talento que lo llevó a obtener premios como el Simón Bolívar, el India Catalina y muchos otros que lo posicionaron como una de las figuras de la televisión nacional.

Entre 1998 y 2002 fue presentador de Sábados Felices, de esta manera se aseguró un lugar especial en la historia del programa de televisión humor más antiguo de Colombia.

Publicó casi una decena de libros y entre ellos El don de la palabra, en el que revelaba secretos para perder el miedo a la hora de hablar en público, aconsejaba sobre cuál era la mejor forma de manejar las emociones en cualquier tipo de conversación y en últimas, describía la fórmula para aprender a conversar, contar una historia.

Esa facilidad que tenía el presentador, que murió a los 63 años en el Hospital Bocagrande, en Cartagena, y la empatía que generaba en sus interlocutores, lo llevaron a realizar cientos de entrevistas, que cumplían más allá de su propósito informativo y se convertían en charlas que parecían protagonizar un par de amigos.

En Diners quisimos recordar tres de ellas.

Homenaje a Chespirito:

Esta fue una conversación tan llena de empatía que incluso, Roberto Gómez Bolaños, en un momento, se levantó de su silla para cantar una de las canciones icónicas de El Chavo del 8, su producción más exitosa. Se trató de una charla emotiva, de la que el público disfrutaba y los aplausos fuerton tan reiterativos que incluso interrumpían el ritmo de la entrevista.

Entrevista a Antonio Banderas

“La vida entera es un juego, y me la juego siendo actor. Las cartas que me dio la vida las juego con honestidad y destreza a veces”. Le contestó Antonio Banderas a Jota Mario después de que le preguntara qué jugaba cuando era chico. Después vino una conversación sobre la traición, la felicidad.

Vicente Fernández

“Ya perdí la cuenta, pero creo que son más de 100 discos los que he sacado, y tengo como 20 que no he sacado. También hice 32 películas”, esa fue parte de la conversación que tuvo Jota Mario con Vicente Fernández, uno de los cantantes de música ranchera más icónicos de México.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
06 / 2019


Send this to a friend