SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//¿Dónde encaja la película Dark Phoenix en la saga de los X-Men?

¿Dónde encaja la película Dark Phoenix en la saga de los X-Men?

El nuevo tráiler de los X-Men Dark Phoenix revela detalles del mutante más fuerte de la historia de los cómics.

Foto: Dark Phoenix, 2019

El nuevo tráiler de los X-Men Dark Phoenix revela detalles del mutante más fuerte de la historia de los cómics.

El director Simon Kinberg tiene la enorme tarea de resolver el rompecabezas que le dejó su homónimo estadounidense Bryan Singer con X-Men: Apocalypse (2016). En primer lugar, debe jugar con los tiempos del pasado y futuro para explicar cómo Jean Gray sigue viva y más aún cómo desarrolla sus poderes de Fénix Oscuro.

Para ello, Kinberg llamó al elenco original encabezado por James Mcavoy (Profesor Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mystique), Nicholas Hoult (Bestia), Evan Peters (Quicksilver) y Sophie Turner (Jane), más una camada de nuevos y prometedores actores, como lo son, Tye Sheridan (Cíclope), Alexandra Shipp (Tormenta) y Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler).

La historia estará ambientada en 1992, una década después de Apocalypse. Estas nuevas y viejas glorias de los mutantes viajarán al espacio para investigar una irregularidad. Este suceso lleva a los mutantes a atravesar una ráfaga de sol, que despierta los poderes ocultos de Jane, quien pone en vilo la existencia de la humanidad.

¿Dónde entra la historia de Dark Phoenix?

Vea tambien: Playlist: La música de 8 ganadores en los American Music Awards 2019

Vale la pena aclarar que en esta línea de tiempo solo incluiremos las últimas cuatro películas (incluyendo esta nueva entrega) de los X-Men, que empezaron en 2011 con el lanzamiento de First Class, ambientada en 1962.

Luego sigue X-Men Days of Future Past (2014), en la que Wolverine debe viajar en el tiempo, de 2023 a 1973, para destruir la tecnología que desarrolló el científico Bolivar Trask (Peter Dinklage) para crear a los Centinelas, quienes perseguirán a los mutantes en el futuro para exterminarlos.

Luego Apocalypse (2016), en la que Sophie Turner, como Jean Grey, hace su primera aparición en el equipo juvenil del profesor Charles Xavier para salvar a la humanidad de Sabah Nur, un antiguo mutante egipcio, en 1983. Finalmente llegará Dark Phoenix, que como mencionamos anteriormente, se desarrolla en 1992 y contará si los X-Men tendrán que destruir a su compañera Jane Gray.

Para los más fanáticos

Vea tambien: 5 fotógrafos que narraron la historia Bogotá a través de sus lentes

Si usted es de los que le ha hecho un especial seguimiento a las películas de los X-Men, desde su primera aparición en los 2000, se debe acordar que Jane Gray fue asesinada por Wolverine en X-Men: The Last Stand (2006), donde fue influenciada por Magneto para desarrollar todos sus poderes. Entonces, ¿por qué este suceso se adelantó 15 años antes de su desarrollo original?

La explicación más sensata, y que reveló Kinberg a Entertainment Weekly, es que el viaje en el tiempo de Wolverine alteró la línea original de la historia. Entre tanto, hay que esperar el 7 de junio para el estreno de esta nueva entrega de los X-Men y ver si los fanáticos aprueban su desarrollo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
28 / 2019


Send this to a friend