SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Libros//Patricio Pron, ganador del Premio Alfaguara 2019

Patricio Pron, ganador del Premio Alfaguara 2019

El argentino Patricio Pron obtuvo el galardón con su novela ‘Mañana tendremos otros nombres’, una historia de amor en los tiempos de las redes sociales.

Foto: Wikimedia Commons/Ministerio de Cultura de la Nación/ BY CC 2.0

El argentino Patricio Pron obtuvo el galardón con su novela ‘Mañana tendremos otros nombres’, una historia de amor en los tiempos de las redes sociales.

Patricio Pron, oriundo de Rosario y de 43 años, se unió a los escritores Jorge Volpi, Eduardo Sacheri, Leopoldo Brizuela, Laura Restrepo, Juan Gabriel Vásquez, Sergio Ramírez y Elena Poniatowska, entre otros, como ganador del Premio Alfaguara de Novela.

‘Mañana tendremos otros nombres’ cuenta la historia sobre la exploración sentimental a través de las tecnologías que sirve de autopsia para entender las rupturas amorosas de esta generación. Bajo el pseudónimo ‘No Soy Stiller’, el escritor revela algunas historias autobiográficas sobre sus relaciones pasadas que sirven para tomar el pulso y entender los aspectos de esta sociedad.

“Es una novela de terror que no tiene la palabra terror. Esta es la historia de mentes brillantes que son mal pagadas en sus trabajos. Es la historia de cómo un esposo consume a su esposa, de mercado y consumo, aunque no tenga ninguna de estas palabras”, contó el jurado Juan José Millás, quien aseguró que la novela ganó por unanimidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vea tambien: Estas son las novedades de Parque La Colina Centro Comercial

¡Enhorabuena a @Patricio_Pron, ganador del #PremioAlfaguara2019 por su novela «Mañana tendremos otros nombres»!

Una publicación compartida por Editorial Alfaguara (@editorial_alfaguara) el

Vea también: ‘Una novela criminal’, de Jorge Volpi, ganó el Premio Alfaguara de Novela 2018

El escritor argentino es autor de cinco novelas cortas publicadas en 2010, bajo el nombre ‘El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan’ y ‘La vida interior de las plantas de interior’ (2013). También cuenta con seis novelas, en las que se destacan ‘Una puta mierda’(2007), ‘El comienzo de la primavera’ (2008), ‘El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia’ (2011), ‘El libro tachado. Prácticas de la negación y del silencio en la crisis de la literatura’ (2014), ‘Nosotros caminamos en sueños’ (2014) y ‘No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles’ (2016).

Vea tambien: ¿Por qué es irresistible decir mentiras? La ciencia responde

Gracias a estas novelas Pron se llevó los premios, como por ejemplo, el Juan Rulfo de Relato de 2004 y el Jaén de Novela y distinguida por la Fundación José Manuel Lara en 2008, entre otros. También la revista inglesa Granta lo eligió como uno de los 22 mejores escritores jóvenes en español del momento y sus novelas han sido traducidas al noruego, francés, italiano, inglés, holandés, alemán y chino.

Pron se llevará a casa 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino. ‘Mañana tendremos otros nombres’ se llevó el premio sobre 767 novelas de las que salieron 313 de España; 155 de Argentina; 104 de México; 93 de Colombia; 41 de Estados Unidos; 33 de Chile, 19 de Perú y 9 de Uruguay.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
23 / 2019


Send this to a friend