Jaranatambó, una banda colombiana con “power”
Sus cinco integrantes tienen poder sobre el escenario. Járanatambó es una banda que combina música electrónica con folclor y buenas letras. Así suena el tercer disco que lleva el nombre de la agrupación.
POR:
Juliana Rojas H
Juliana Rojas H
Alejandro Escallón lo llama “power”. Pero solo cuando se escucha alguna de sus canciones y se les ve sobre el escenario, se entiende a qué hace referencia. Alejandro es el productor musical de Járanatambó, una banda con diez años de carrera y tres discos. Además es el compositor y tecladista, un hombre que no puede quedarse quieto mientras toca y hace los coros. Ni él, ni nadie que los escuche. Su ritmo es vibrante y, sin duda, poderoso, derivado de esa mezcla de tamboras, guitarra eléctrica, teclado y voz, la de Sandra Serrato, recordada por ser una de las Popstar, presentadora de algunos programas y actriz.
En los ensayos, Serrato no puede quedarse sentada y seguir el ritmo con su voz grave; a pesar del poco espacio del estudio, se pone de pie y baila, como si fuera la primera vez que interpretara cada canción. Los cinco integrantes son una bomba de música en el escenario, que les mereció el premio mayor en el Concurso Internacional de Composición, I. S.C. U.S.A. 2010-2011, con la canción “Oe”, elegida como la mejor entre 15 mil composiciones de todo el mundo.
“Járanatambó” es el nombre de su tercer disco compuesto por nueve canciones que suenan a despecho, a amor, a algarabía y rumba. Una mezcla rítmica muy colombiana que tiene para ofrecer todo su “power”.
INSCRÍBASE AL NEWSLETTER
TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
14 / 2012