SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Estas son las películas que fracasaron en taquilla en 2018

Estas son las películas que fracasaron en taquilla en 2018

Desde producciones con demasiado presupuesto hasta historias no muy atractivas. Estas fueron las películas que no convencieron en taquilla.

Foto: instagram.com/ladyroxy_reviews

Desde producciones con demasiado presupuesto hasta historias no muy atractivas. Estas fueron las películas que no convencieron en taquilla.

El mundo del séptimo arte es cada vez más competido pues son cientos los filmes que salen cada año. Es entonces tarea tanto de críticos como de la audiencia evaluar las producciones y de ellos depende el éxito o fracaso de las mismas.

En este escenario se ve de todo. Desde películas que no carecen de trama, pero simplemente no superan las expectativas de los espectadores, hasta filmes con grandes presupuestos que se quedan cortos en taquilla.

Vea También: Playlist: las mejores canciones pop para Navidad

En este listado podrá encontrar los fracasos en taquilla de películas que no tuvieron el rendimiento económico que esperaban este 2018.

Hurricane Heist:

Según ‘Box Office Mojo’ la película recaudó solo seis millones de dólares en Estados Unidos, muy por debajo de los 35 millones que invirtió en su realización.

Tomb Raider:

El regreso de Lara Croft era uno de los más esperados de este año. Sin embargo, la nueva adaptación del videojuego, que fue interpretado por Angelina Jolie en 2001, no recaudó lo esperado.

Vea tambien: Cinco películas para ver en la Cinemateca durante la nueva edición del Ciclo Rosa

De los 94 millones de dólares de su presupuesto, en Estados Unidos solo recogió 57 millones. La franquicia logró obtener ganancias gracias a que consiguió unos 216 millones en el resto del mundo.

Cincuenta Sombras Liberadas:

La última entrega de la saga 50 sombras de Gray no logró dar con un final exitoso que muchas otras sagas basadas en libros han conseguido.

A pesar de no haber tenido perdidas, la película no alcanzó lo recaudado en otras de sus entregas. Mientras que la primera tuvo una ganancia de 571 millones de dólares, esta última obtuvo unos 370.

Red Sparrow:

La película de acción protagonizada por Jennifer Lawrence tuvo un inesperado fracaso, pues su tráiler prometía un exitazo.

Pero la realidad fue diferente al invertir unos 69 millones en producción y solo recaudar 46 en Estados Unidos.

A Wrinkle of Time:

Vea tambien: En los 90: Jonah Hill debuta como director

Otro de los inesperados fracasos de este año en taquilla fue esta megaproducción de Disney que tuvo un costo de producción de 100 millones de dólares, además de contar con un reparto increíble, con estrellas como Oprah Winfrey y Reese Witherspoon.

Aunque la película logró igualar en taquilla el valor de producción en Estados Unidos, en el resto del mundo solo recaudó unos 32 millones.

Han Solo:

Parece que las secuelas de la exitosa saga ‘Star Wars’ no han tenido los mejores resultados en estos últimos años.

Es el caso de Han Solo, que si bien no fue un completo fracaso, con elogios de la crítica y un reparto de lujo, no obtuvo lo esperado. Y aunque recuperó los 250 millones de producción, solo recogió 370 millones en total.

También le puede interesar: Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
11 / 2018

Send this to a friend