SUSCRIBIRME

Berklee busca músicos en Colombia

Los músicos colombianos más talentosos serán becados para estudiar en Berklee College of Music en Boston, luego de tres días de audiciones en Bogotá.

Los músicos colombianos más talentosos serán becados para estudiar en Berklee College of Music en Boston, luego de tres días de audiciones en Bogotá.

Un arreglo para contrabajo solo de Peggy’s Blue Skylight llevó a Andrés Rotmistrovsky desde Buenos Aires a Boston, al Berklee College of Music en 2004. Este joven músico relata en el blog que lleva su nombre, la experiencia de hacer parte de una de las mejores escuelas de música en el mundo, si no, la mejor. “Berklee es un lugar único en el mundo, un microcosmos del mundo de la música concentrado en un radio de 5 cuadras, representado en una población de aproximadamente 4000 músicos”, relata.

Fueron tres años de carrera, dedicados las 24 horas del día a estudiar, pensar, sentir y hacer música. Además de las clases diarias, tenía acceso, como todos los estudiantes, a salones de ensayo y estudios de grabación; pero, además a asistir a clases de historia del arte, literatura inglesa, entre otras materias. Todo, gracias a que Andrés asistió a una audición que hacen los representantes de la universidad por varios países del mundo.

Ahora, desde el 1 y hasta el 3 de febrero, la universidad ha anunciado la presencia de sus representantes en Bogotá, en donde estarán haciendo audiciones para elegir y becar a los mejores músicos del país, que podrán estudiar en los mismos salones a los que han asistido grandes de la música como Quincy Jones, Juan Luís Guerra, Steve Vay y la jazzista Diana Krall. Para poder asistir, los interesados deben completar previamente los requisitos para solicitar el ingreso a carreras profesionales. Las inscripciones para participar en estas audiciones se cerraron el 15 de enero.

Vea tambien: Vea sus canciones favoritas de 2021 en Spotify Wrapped

Berklee College of Music hizo caso a la propuesta de dos músicos colombianos que pensaron acercar a su país, la posibilidad que muchos no tienen de asistir a una audición en el exterior sin la certeza de ser aceptados. Una de las razones fue el éxito que muchos músicos nacionales están teniendo en el exterior y que deja ver un amplio crecimiento musical en Colombia. Mateo de los Ríos, graduado en música con énfasis en producción de música electrónica y Alejandro Cajiao, en composición para cine son los abanderados del proyecto.

Además, el 31 de enero habrá una “Clínica Jam de Berklee”, en la que los asistentes podrán participar, gratuitamente, en talleres y sesiones de música, tanto para los interesados en ingresar a la universidad, como para quienes deseen asistir a la presentación de los artistas que liderarán el evento: Oscar Stagnaro, bajista de reconocidos artistas como Paquito de Rivera, y Greg Badolato Saxofonista y Vicepresidente de Berklee. Se llevará a cabo en el auditorio del colegio Anglo Colombiano. Teléfono para inscripciones: (7) 610-8747 / 610 9973.

Si requieren información extra por parte de la Universidad, William Herron habla español y pueden escribirle a wherron@berklee.edu

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
23 / 2012

Send this to a friend