SUSCRIBIRME

Libros recomendados en este comienzo de año

Revista Diners trae las últimas novedades literarias para que te mantengas a la vanguardia.

Revista Diners trae las últimas novedades literarias para que te mantengas a la vanguardia.

Juego de tronos
George R.R. Martin
Plaza & Janés
En Estados Unidos la serie ha sido un éxito. Y en Colombia llega en forma de un libro monumental que recupera la tradición de las épicas historias de Tolkien (Señor de los anillos). Un libro que seguramente dará origen a muchas cintas y más series en el futuro.

Cuatro mujeres imprescindibles
Renata Durán
Ediciones B
La poetisa colombiana narra las vidas de cuatro mujeres en apariencia desconocidas y hace biografías narrativas de gran belleza, cercanas al ensayo, para acercarse a ellas y ponerlas como símbolo de lucha, rebeldía, talento y sensibilidad. Un libro bello de una gran autora.

La carroza de Bolívar
Evelio Rosero
Tusquets Editores
Todo lo que hace Evelio Rosero es bueno. Y no es la excepción con esta historia, la más ambiciosa que ha escrito, situada en el presente y sin embargo capaz de abarcar el pasado del Libertador y cuestionar su figura emblemática. El nuevo libro del autor colombiano que más descuella en el exterior.

Comer animales
Jonathan Safran Foer
Seix Barral

Vea también: ¿Es verdad que beber alcohol facilita hablar y escribir?

Al libro lo dejé de lado durante tres meses. El solo título me sonaba a discurso y yo, un convencido comelón de todo, un omnívoro a más no poder, pensé que me regañarían de entrada. Hasta que leí, en los diarios más importantes del mundo, que el libro estaba convirtiéndose en un clásico porque su manera de mezclar narración, periodismo y filosofía, y su forma de explicar la manera en que se maneja la industria alimenticia era verdaderamente un hito. Así que lo leí. Y acá estoy, rindiéndome ante él. Porque qué libro se escribió este autor estadounidense. ¡Qué libro!
Lo que arranca como una reflexión sobre el acto de comer se convierte en una investigación profunda, documentada, concienzuda y seria sobre las granjas industriales y la manera en que se trata a los animales en ella y la forma en que se produce la carne que nos comemos. No ataca jamás el hecho de comer carne, sino la forma en que la industria ha convertido a seres vivos en productos en su búsqueda por más ganancias, y en cómo la intención de abaratar la carne para vender más ha llevado a que la tortura, el hacinamiento, las hormonas excesivas que alteran nuestra salud y nos hacen inmunes a los antibióticos, la deformidad de los animales, el cinismo y la agresión al medio ambiente nos estén llevando a comer más mal que nunca sin que ni siquiera lo sepamos. Y eso, sin duda, es el origen de decenas de enfermedades que ahora acarreamos.
Un libro valiente, muy valiente, que nos abre los ojos y nos obliga a ser ciudadanos más conscientes y a elegir mejor, no solo por el hecho de comer, sino por el deber de alimentarnos bien.

 

Los enamoramientos
Javier Marías
Alfaguara
La obra elegida por el diario El País de España como la más emblemática e importante de 2011 ya se encuentra en Colombia. Una historia que transcurre a partir de la observación que hace una mujer de una pareja, y que desemboca en una historia profunda sobre la pérdida, el amor y los sentimientos.

Hitch-22
Christopher Hitchens
Debate
Tras su reciente muerte, la obra de Hitchens ha cobrado un nuevo impulso. No es para menos. Este autor político que vivió la tragedia y la hizo parte de su destino y de su obra conmueve, provoca e inspira. Un intelectual cuya obra, tras su ausencia, cobra más importancia.

Vea también: ¿Por qué Bill Gates publicó un libro sobre cómo prevenir una pandemia?

Tierras de sangre
Timothy Sydner
Norma
Lo que sucedió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial ha opacado lo que aconteció durante las dictaduras de Stalin en la Unión Soviética y de Hitler en Alemania. Bajo su régimen murieron cientos de miles de personas ajenas a las operaciones militares. Un documento de gran rigor histórico sobre 14 millones de fallecidos que nunca nadie contabilizó.

En el nombre del señor
Gabriel Pabón Villamizar
Debate
El negocio de la religión es abordado en este libro con investigación para entender cómo se financian y cómo subsisten iglesias como Misión Carismática, Avivamiento, Casa sobre la Roca, Oración Fuerte al Espíritu Santo, entre otras. Un análisis sobre los feligreses y los líderes religiosos que se aprovechan de su fe.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
30 / 2012

Send this to a friend