SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Cinco canciones odiadas por sus creadores

Cinco canciones odiadas por sus creadores

Muchos artistas le deben su éxito a canciones que se han convertido en himnos para sus fanáticos, pero que ellos preferirían no volver a tocar.

Foto: Wikimedia Commons CC BY 2.0

Muchos artistas le deben su éxito a canciones que se han convertido en himnos para sus fanáticos, pero que ellos preferirían no volver a tocar.

Puede que los hayan llevado al reconocimiento y que le deban parte del éxito de sus carreras a estas canciones, pero en ocasiones, los artistas prefieren dejar de tocar los hits que los hicieron famosos por varias razones.

Algunos piensan no fueron lo suficientemente buenas, que pudieron haberlas hecho mejor o que ya han sonado tanto en la radio y conciertos que prefieren darle espacio a canciones de las que están verdaderamente orgullosos.

Pero admitámoslo, uno siempre espera que los artistas toquen el éxito por el que la mayoría de sus fans los conoció. Es la maldición con la que deben vivir y por eso Diners reúne las canciones más populares a las que sus creadores no soportan:

You’re beautiful – James Blunt

Aceptémoslo, no es la mejor canción del mundo y su ritmo y su letra melosa no ayudan mucho. Incluso, el mismo James Blunt ha dicho que no es una canción de amor y que le molesta cuando la gente la dedica a sus parejas.

Por el contrario es una canción con un mensaje más oscuro. En entrevista al Huffington Post dijo: “Todo el mundo dice, “Ah, él es tan romántico. Quiero que ‘You’re beautiful’ sea nuestra canción de boda”. Esta gente está mal de la cabeza. Uno queda encasillado con estas cosas, la gente piensa que soy un romántico. No lo soy y esta canción tampoco lo es. Se trata de un tipo que está muy drogado en el subterráneo y acosa a la novia de alguien más. El hombre debería estar tras las rejas”.

Creep – Radiohead

Vea tambien: ey otros cantantes que se arriesgaron con la literatura

Que Radiohead haya tocado ‘Creep’ durante su presentación en Bogotá fue una sorpresa para muchos fans. Primero porque no era parte de los ‘setlists’ de la gira desde hace muchos años, y segundo porque Thom Yorke y compañía la odian con su alma.

Se dice que Jonny Greenwood intentó sabotear a grabación de la canción cuando “apuñala” su guitarra, pero el tiro salió mal porque se convirtió en uno de los riffs más reconocidos. Por otro lado, Yorke siempre la consideró como “una basura”, y se molestaba cuando los fans la pedían en los conciertos.

Sin embargo, fue una gran sorpresa para sus fanáticos que la hayan incluído en un concierto que llevaban muchos años esperando.

Like a virgin – Madonna

Para Madonna, dejar de tocar sus éxitos puede que no sea un acto de soberbia sino uno de crecimiento como artista, no se sabe. En 2008 dijo en una entrevista que no volvería a cantar ‘Like a virgin’ y Holiday’, a menos que alguien le pagara 30 millones de dólares.

Pero para la reina del pop esto puede cambiar constantemente, ya que en 2015 dijo que su nueva “canción menos favorita” era ‘Material girl’ y que no le gustaría volver a escucharla nunca.

Vea tambien: Las canciones que inspiran a La-33

Gold Digger – Kanye West

Se sabe que Kanye West tiene una de las personalidades más complicadas de la industria del entretenimiento y sus gustos pueden cambiar constantemente. Esta canción, que se convirtió en uno de sus primeros éxitos, le valió el reconocimiento hacia 2005.

Pero en 2013, Kanye admitió que nunca le gustó la canción y que la hizo porque “sabía que le iban a pagar por ella”.

Smells like Teen Spirit – Nirvana

Esta canción marcó un punto muy importante en la carrera de la banda de Seattle. Gracias a ella encontraron el reconocimiento y la fama. Sin embargo, su sobreexposición se volvió algo que Kurt Cobain no soportó. En una entrevista para Rolling Stone dijo: “Es casi una vergüenza tocarla… todo el mundo se ha enfocado mucho en esa canción”. Incluso se negó a tocar la canción en varios de sus conciertos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
20 / 2018


Send this to a friend