SUSCRIBIRME

Conozca a Justin Roiland y Dan Harmon, los creadores de Rick y Morty

Los creadores de Rick y Morty son polémicos y además han creado una de las mejores series animadas de los últimos años.

Foto: Rick And Morty / Adultswim

Los creadores de Rick y Morty son polémicos y además han creado una de las mejores series animadas de los últimos años.

Se vendieron, ahora son mainstream, según ellos. Así celebró Justin Roiland, uno de los creadores de Rick y Morty, en su cuenta de Twitter, el premio Emmy que ganó la serie como ‘mejor serie animada’.

No es sorprendente que estas hayan sido las palabras escogidas por Roiland, pues desde su primera temporada, el sarcasmo es un sello característico de la serie.

Rick y Morty no es la clásica serie de dibujos animados. Se trata de un inventor y científico, uno de los hombres más inteligentes del mundo (Rick Sanchez), que vive varias aventuras en el espacio y en universos alternos junto a su ‘sidekick’ (Morty) que también es su nieto.

Estas aventuras están llenas de situaciones fuera de lo común, referencias a la cultura pop, chistes no aptos para niños y público sensible y toneladas de humor negro.

Rick y Morty, las caras de un mismo universo

Por la pinta de Rick podría relacionarse con el Dr. Emmet Brown de ‘Volver al futuro’, sin embargo, se aleja mucho del ‘Doc’. Rick es descuidado, borracho, egocéntrico, desaseado, en pocas palabras un completo desastre. Morty, por su lado, es un niño juicioso, tímido y un poco cobarde lo que lo lleva a ser objeto de burlas por parte de su abuelo.

Vea tambien: ¿Quiénes fueron los comuneros? Definición e importancia histórica

La voz de la experiencia

La esencia de la serie se debe a sus dos creadores Justin Roiland y Dan Harmon, un par de guionistas y animadores.

Roiland ha hecho la voz de varios personajes en diferentes series animadas como Hora de aventura y Gravity Falls. Por su parte, Harmon es el creador de Community, Harmontown y es un recurrente colaborador en varias producciones.

Los toderos de la serie

Roiland se encarga de hacer la voz de varios personajes personajes principales de la serie. Incluso se ha hecho famoso su método en el que graba la voz de Rick totalmente ebrio, para darle realismo al personaje.

Por su parte, Roiland es un personaje más polémico. Suele poner mensajes ofensivos en sus redes sociales, por lo que tuvo que cerrar Twitter para evitarse problemas con publicaciones pasadas que pudieran herir susceptibilidades.

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

Rick y Morty son como sus creadores: No apta para quienes se ofenden fácilmente o no aceptan el humor negro y la crítica ácida.

Rick y Morty volvieron a la pantalla chica en noviembre de 2019 con su cuarta temporada. Se especula que podría haber una quinta, pero depende de Justin Roiland y Dan Harmon, quienes están buscando otros horizontes en el infinito del mundo de la animación.

También le puede interesar: Diez referencias que se ha perdido en Rick y Morty

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
07 / 2020


Send this to a friend