SUSCRIBIRME

Conozca cinco apps para aprender a tocar instrumentos musicales

Diners eligió las aplicaciones más completas del mercado para aprender guitarra, piano, batería e incluso trucos para cualquier instrumento.

Foto: Nashad ND. Unsplash.

Diners eligió las aplicaciones más completas del mercado para aprender guitarra, piano, batería e incluso trucos para cualquier instrumento.

Hace 15 años, si usted quería aprender a tocar instrumentos musicales, tenía que ir a una academia, contratar a un profesor o ser un virtuoso.

Hoy, esas siguen siendo buenas opciones, pero la diferencia es que existen herramientas digitales para aprender sin más ayuda que un celular o un computador.

Si le interesa aprender a tocar algún instrumento con estos métodos, en Diners le contamos cuáles son las mejores apps que se encuentran en App Store y Play Store.

1. GuitarTuna

instrumentos: app afinadora

Lo primero que necesita para empezar a practicar cualquier instrumento es que esté afinado. Bien sea guitarra, bajo o ukelele, GuitarTuna le ayudará a afinar su instrumento de forma profesional, rápida e intuitiva. Esto le ayudará a conocer el sonido óptimo que debe tener su instrumento.

Por otro lado, la aplicación cuenta con un metrónomo para que vaya a la velocidad que quiera tocar. Luego aprenderá a realizar acordes con una biblioteca amplia, con partituras, en la que podrá poner a prueba con su canción favorita.

Aquí aprenderá a tocar guitarra eléctrica, acústica, bajo, mandolina, ukulele, viola, violín, violonchelo, violín y hasta banjo.

Vea también: “Las matemáticas y la comprensión lectora son las bases para toda la educación”

2. Flowkey

instrumentos: app de teclados

Si lo suyo va más allá de los instrumentos de cuerda y quiere ser un experto de las teclas, descargue Flowkey, una aplicación para aprender piano desde cero.

Con esta herramienta no solo se aprenderá las notas musicales, también podrá elegir la canción que usted quiera interpretar sin importar el género.

Las lecciones interactivas lo motivarán día a día a conocer más sobre acordes, técnicas, ritmos y ejercicios de calentamiento. Una de las ventajas es que la aplicación se adapta a un piano digital, una organeta o incluso a un piano de cola.

Otra de las grandes ventajas es que le permite al usuario tener un trabajo de retroalimentación, pues a través del micrófono de su dispositivo le corregirá y guiará a desarrollar sus habilidades.

3. Rude-Drum Rudiment Training

La palabra rudimentos significa la noción básica de una ciencia, arte o técnica. En este caso esta aplicación le enseñará más de 40 rudimentos de batería para que practique agilidad de manos, ritmos y patrones sincronizados.

Esta aplicación también cuenta con un metrónomo incorporado que va desde 20 a 240 BPM (pulsos por minuto). Existe una versión paga en la que encontrará más de 100 rudimentos híbridos, ejercicios y videos de profesores de batería.

Vea también: Así se activan las nuevas funciones de WhatsApp Web

4. Electro Drum Pads

Si lo suyo no son los instrumentos convencionales, pruebe con este pad que los mejores DJs del mundo suelen usar para componer sus canciones. Esta aplicación le permitirá hacer ritmos y música en un paquete de 24 sonidos que podrá mezclar a su antojo.

Deje volar su imaginación y disfrute cada mes un nuevo paquete de 24 sonidos para que explore como quiera. Calcule la velocidad de su canción e incluso agréguele una voz.

5. Music Maker JAM

Cuando haya dominado todos los instrumentos mencionados anteriormente y se sienta un experto en acordes y partituras, podrá disfrutar a plenitud de Music Maker JAM, que le permitirá ensamblar todos los instrumentos.

La aplicación le permitirá hacer pop, house, hip hop, rock entre otros géneros con hasta diez instrumentos. Además podrá compartir la música que creó y deslumbrar a sus seguidores.

La versión gratuita cuenta con diez paquetes de instrumentos, mientras que la versión paga encontrará más de 200, que le servirán para componer y lanzar canciones de cualquier género.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
28 / 2022

Send this to a friend