SUSCRIBIRME

Quiz: ¿Qué tanto sabe de tango?

Si es fanático del tango y las milongas este quiz es para usted. Reviva la historia del género musical que marcó a Latinoamérica.

Foto: Take the Lead, 2006

Si es fanático del tango y las milongas este quiz es para usted. Reviva la historia del género musical que marcó a Latinoamérica.

A principios del siglo XX no se podía ni mencionar la palabra tango en los salones elegantes, ya que se consideraba como un elemento poco moral, sobre todo en los lupanares y dancings de Buenos Aires, Argentina.

Su melodía, traída por inmigrantes al sur de Latinoamérica, mezclaba palabras escritas al revés, acuñando términos que solamente entendía el proletariado. Así nacieron los lunfardo y la literatura porteña, dos herramientas culturales totalmente ininteligibles en su momento, pero que ahora hacen parte de la cultura mundial.

Y no podemos dejar de mencionar a Carlos Gardel, uno de los representantes del tango a nivel mundial, quien con su peinado perfecto y cara realzada con sombrero calado irrumpía en los lupanares para hacer de su voz el súmmum del éxito artístico.

Vea tambien: “¿Quién los mató?”, la canción que reúne el dolor colectivo de Colombia

El tango llegó a naciones inhóspitas como Japón, donde aún no se explica cómo se convirtió en un gusto popular, hasta Colombia, donde la influencia antioqueña mantiene vivo al género y que incluso se le considera la capital mundial, pues allí murió trágicamente el Zorzal Criollo al accidentarse su avión en el aeropuerto Olaya Herrera en 1935.

«Llora, llora corazón,
llora si tienes por qué,
que no es delito en el hombre,
llorar por una mujer», cantaba Horacio Pettorossi en Angustia.

También le puede interesar: De cuando el tango, los corridos y las rancheras, entraron a la sociedad colombiana

Vea tambien: Segundas Oportunidades Studio: reconciliación y trabajo para la paz

Sin el tango nunca se hubieran concebido la actitud de los textos y poemas de grandes de la cultura como Jorge Luis Borges o Ernesto Sábato. Para mantener vivo ese recuerdo, Diners le propone este quiz. Aquí medirá sus conocimientos del tango e irse familiarizando con este género tan querido en el país. ¡Adelante!

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

¿Qué tanto sabe de tango? %%quizname%%

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
17 / 2020
Advertisement

Send this to a friend