Las canciones favoritas de Nicolás de Zubiría

Revista Diners
What It’s Like – Everlast
Se trata de una canción que oía desde que estaba en el colegio y ha perdurado en mi top musical; tiene un ritmo fantástico y en cada estrofa hay una historia muy bonita, que nos dice que no todo es color de rosa.
Nessun Dorma – Los Tres Tenores
Me pone los pelos de punta y me llena de emoción; me impresiona ver la facilidad con la que estos tres monstruos la cantan, en esa compinchería. El video me gusta mucho.
Wish You Were Here – Pink Floyd
Sin duda, es una de mis bandas favoritas. El ritmo y la melodía son espectaculares, se complementan con una letra fenomenal que evoca al amor.
Layla (Unplugged) – Eric Clapton
Un ritmo fantástico, puro corazón, pocos instrumentos, una melodía maravillosa. Me encanta esta canción y siempre la pongo cuando voy en el carro.
El Cuarto De Tula – Buena Vista Social Club
La magia de Buena Vista, de los cubanos con ese sabor y flow caribeño. Una canción que echa un cuento simple, con unos ritmos que animan, dan ganas de bailar.
Natural Mystic – Bob Marley
Una de mis canciones favoritas de reggae en la voz del cantante más famoso de este género. Tiene esos ritmos del Caribe que, yo siendo cartagenero, también me fluyen por las venas.
With A Little Help From My Friends – Joe Cocker
Este inglés les rinde un homenaje a los Beatles con este cover, pero termina reventando la canción diez veces más; llega a un pico de emoción impresionante.
Sweet Child O’Mine – Guns N’ Roses
Esta canción se la poníamos a mi hija Sienna cuando estaba en la barriga de su mamá. Luego, cuando estaba chiquitica y lloraba sin control, le colocábamos esta canción y se calmaba.
El Ratón – Cheo Feliciano
La belleza de los ritmos cubanos que hacen tremendas canciones con letras que quizás no son de un relato complejo, con un arreglo fantástico guarda un lugar especial en mi corazón porque la bailé con mi esposa el día de nuestra boda.
Don’t Stop’Til You Get Enough – Michael Jackson
En esta canción me llama la atención que para su época mezcla una cantidad de ritmos que siguen vigentes hoy en día. La música y los arreglos son fantásticos.