SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Hitler vs. Picasso: Nuestro recomendado en Cineco Alternativo

Hitler vs. Picasso: Nuestro recomendado en Cineco Alternativo

El jueves 26 de julio se estrena en las salas de cine un documental que explora el robo de más de 600.000 obras de arte por parte del régimen nazi, así como la intensa búsqueda posterior por parte de sus dueños.

Foto: Cortesía Cine Colombia

El jueves 26 de julio se estrena en las salas de cine un documental que explora el robo de más de 600.000 obras de arte por parte del régimen nazi, así como la intensa búsqueda posterior por parte de sus dueños.

La pintura no está hecha para decorar apartamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo”. Así de contundentes son las declaraciones de Pablo Picasso en una entrevista concedida a la periodista Simone Téry en 1945 con las que finaliza este documental de hora y media llamado ‘Hitler vs. Picasso’.

Escrito por tres mujeres, Sabina Fedeli, Didi Gnochhi y Arianna Marelli, y narrado y presentado por el actor italiano, Tony Servillo, el documental se centra en explicar la forma en la que el régimen nazi se encargó de expropiar y esconder miles de obras de artistas de la talla de Picasso, Matisse y Monet, un arte tildado por Hitler como ‘degenerado’. Así mismo cuenta cómo se llevó a cabo la confiscación de obras antiguas y clásicas de cientos de colecciones de familias judías, pues el Führer tenía en mente crear un museo en Linz, su ciudad natal.

El documental cuenta con una gran diversidad de testimonios, tan valiosos como el de Edgar Feuchtwanger, vecino de Hitler, o el de Ann Sinclair, la nieta de Paul Rosenberg, uno de los grandes galeristas de arte de la época. También muestra el impresionante caso de Cornelius Gurlitt, hijo de uno de los marchantes de arte más importantes del Tercer Reich, Hildebrandt Gurlitt, y quien escondía en su apartamento más de 1.000 obras de arte, descubiertas solo hasta 2012 y expuestas el año pasado en un museo en Suiza.

Vea tambien: 2600 Brauhaus: una cervecería con todo el espíritu alemán en Bogotá

Hitler vs. Picasso y los otros se podrá ver solamente en funciones de 8:30 p.m. del jueves y viernes. Y de 12:00 m y 2:00 p.m. del sábado y domingo en algunas de las salas de Cine Colombia.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
25 / 2018

LO MÁS COMPARTIDO

septiembre 7, 2019 VER MÁS

Send this to a friend