SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//¿Por qué hay que ver 'Un bello sol interior'?

¿Por qué hay que ver 'Un bello sol interior'?

Esta película francesa está inspirada en el discurso de Roland Barthes «Fragmentos de un discurso amoroso», que afirma que el amor es hoy una extrema soledad. Vea el tráiler aquí.

Foto: Un beau soleil intérieur, 2018

Esta película francesa está inspirada en el discurso de Roland Barthes «Fragmentos de un discurso amoroso», que afirma que el amor es hoy una extrema soledad. Vea el tráiler aquí.

Un bello sol interior
Directora: Claire Denis
Calificación: 4 Estrellas

¿Cuántas películas ha protagonizado Juliette Binoche? Es indudable que la camaleónica actriz de 54 años continúa trabajando incesantemente. En esta película de una de las representantes más importantes del cine de autor, la francesa Claire Denis (Beau Travail), la Binoche es Isabelle, una artista plástica que vive en un loft ubicado en lo que antes era un barrio industrial de París.

Y a pesar del reconocimiento que tiene por su trabajo, su vida amorosa es un fracaso. Isabelle salta de una frustración a otra, empezando por la de su divorcio de François, (Laurent Grévill), con el que mantiene relaciones esporádicas y con quien tiene una hija de 10 años, a la que solo vemos una vez.

Vea tambien: Mónica Roa, la abogada que logró despenalizar el aborto en Colombia en 3 casos

Porque el interés de Denis no es hacer un retrato familiar, sino mostrar retazos de esas conversaciones que mantiene Isabelle con sus amantes: Víctor, un banquero despectivo por quien termina sintiendo asco; el actor, del que nunca conocemos el nombre (Nicolas Duvauchelle), que la mantiene en vilo con su indecisión, y Sylvain (Paul Blain) un desconocido con el que coincide en un bar. La tristeza e insatisfacción de Isabelle crecen con cada uno de estos (des)encuentros amorosos.

La cámara la sigue como un espectador ausente en esos vacíos de su vida diaria, en sus noches de insomnio, en esos saltos de una relación a otra. Y al final, un memorable Gérard Depardieu, en el rol del clarividente Denis, que le habla de su futuro sentimental y la alienta a no desesperar, pues todavía hay una luz de esperanza en su vida.

Vea tambien: “Para ser el mejor en lo que hace hay que olvidarse del éxito y enfocarse en aprender”

Este viaje errático es una mirada al desamor, al cansancio de vivir y a lo complicado de las relaciones amorosas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
13 / 2018


Send this to a friend