Cinco ciudades contadas por el mismo número de escritores

POR: Giovanny Gómez
 / noviembre 29 2011
POR: Giovanny Gómez

Álvaro Robledo y Juan David Correa tienen bastantes elementos en común: estudiaron literatura, son escritores, profesores universitarios, amigos y, además, se les ocurrió montar una editorial llamada El Peregrino. Los dos tomaron sus maletas y se aventuraron en este montaje de una empresa ideal para quienes buscan  servicios editoriales desde la escritura, el diseño, la edición literaria hasta la impresión. Pero también para quienes van tras lo digital, pues prestan servicios en la creación de montaje y contenidos de páginas web.
“Inmigrantes” es la colección de cinco libros con la que inaugurarán su catálogo. Se trata de crónicas hechas por escritores y, por supuesto, inmigrantes, que, desde cinco diferentes ciudades narran el hecho de ser extranjeros, a través de las calles, los lugares, los momentos que, como dice el prólogo, “no aparecen en ninguna guía turística”.  Los narradores son: Catalina Holguín desde Montreal, Adriana V. López desde Madrid, Joseph Avski desde El Paso, Alain de Beaufort desde Nueva York y Jaime Arracó en Bogotá.

Son cinco libros de bolsillo, cuyo precio en total es de 60 mil pesos y han sido creados con la idea de darle el valor a esos textos impresos en una edición bellamente pensada, contrario a lo que se pontifica, sobre la idea de que las tabletas acabarán con los libros. Lo mismo dijeron del cine cuando llegó la televisión…
A continuación, puede encontrar las dos primeras páginas de cada una de las narraciones, con imágenes de esos recorridos hechos por los autores en cada una de las ciudades.

La colección se presentará el 30 de noviembre en una conversación con Eduardo Arias, Gonzalo de Sagarminaga y el escritor español Jaime Arracó, autor del libro Creencias de un reconquistador, sobre Bogotá, hablará de su propio viaje.
Lugar: Biblioteca Los Fundadores, Gimnasio Moderno, Bogotá.

Hora: 6:30 p.m.
Bogotá. Creencias de un reconquistador, de Jaime Arracó.

El paso. A un paso de Juárez, de Joseph Avski.

Madrid. El oso y el madroño, de Adriana V. López.

Montreal. Días breves, de Catalina Holguín.

Nueva York. Días de 99 centavos, de Alain de Beaufort.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
noviembre
29 / 2011