SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Vea las curiosidades de lo que va del Mundial Rusia 2018

Vea las curiosidades de lo que va del Mundial Rusia 2018

Este mundial ha sido uno de los más impredecibles de la historia. Vea los datos que probablemente no conocía y compártalos con sus amigos.

Foto: YouTube, FIFA, 2018

Este mundial ha sido uno de los más impredecibles de la historia. Vea los datos que probablemente no conocía y compártalos con sus amigos.

Pasó la primera semana del Mundial y solo podemos tomarnos la cabeza y darle la razón a un viejo aforismo de los periodistas deportivos: “Las estadísticas están hechas para romperlas”.

Los grandes favoritos del mundial empataron o perdieron su primer partido, como por ejemplo, Brasil, Alemania, Argentina y España. Los que parecía que no iban a dar la pelea como Rusia, Irán, Senegal y Croacia, ganaron con autoridad sus primeros partidos.

Por otro lado, y para colmo de males, los equipos que sufrieron para entrar en este mundial ya se están despidiendo: Perú, Egipto, Arabia Saudita, Marruecos y Costa Rica.

Sin embargo, estos datos son solo un complemento a una serie de eventos que los espectadores, periodistas y comentaristas han pasado por alto y que recopilamos aquí en Diners.

Falso temblor en México

Por primera vez en la historia de los mundiales de fútbol la Selección mexicana le ganó a la poderosa Alemania, defensora del título. Con un gol de Chucky Lozano a minuto 35 de primer tiempo México tembló, en sentido figurado, debido a los saltos de la hinchada en el país.

La afirmación de que tembló en México luego del gol de Lozano es falsa. El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México reveló que los saltos de grandes multitudes reflejan vibraciones leves en sus lectores, pero que nunca podrían llegar a la de un verdadero temblor.

Corea del Sur subestimó al rival

El técnico Shin Tae Yong, de Corea del Sur, dio una rueda de prensa en la que aseguró que cambió los dorsales de sus jugadores apelando al cliché de decir que: “los jugadores coreanos no son conocidos en el mundo. Además los europeos dicen que todos nosotros somos iguales”.

Vea tambien: Planes para disfrutar Cali durante diciembre (aparte de la feria)

Sin embargo, la estrategia no resultó tan efectiva ya que el conjunto asiático perdió un gol a cero, por un penalti pateado por el sueco Andreas Granqvist.

Plaga de mosquitos en Inglaterra vs Túnez

Volgogrado cuenta con uno de los estadios más grandes del mundial, con capacidad para más de 45 mil personas. También cuenta con un casco histórico que recuerda los horrores de la Segunda Guerra Mundial y, además, tiene un caso serio de mosquitos.

La ciudad, de un poco más de 1 millón de habitantes, hizo una fumigación general a toda la ciudad antes de la Copa Mundo. Sin embargo, todos los equipos que han jugado aquí han luchado contra las nubes de mosquitos.

Uno de los más afectados fueron los conjuntos de Inglaterra y Túnez, quienes calentaron a duras penas, mientras batallaban contra los mosquitos. Antes de empezar el partido cada jugador se aplicó repelente. Sin embargo, los periodistas y las gradas siguieron en una lucha interminable, ya que por cuestiones de seguridad no pudieron ingresar repelentes.

Goles de Juan Fernando Quintero

El jugador de 25 años que luce en su dorsal el número 20, tuvo una actuación sobresaliente contra el conjunto de Japón. Aunque su gol solo sirvió para el descuento, la FIFA resaltó que es el único colombiano en lograr una anotación en diferentes mundiales, el primero fue en Brasil 2014 frente a Costa de Marfil en la victoria 2-1.

Por otro lado, el jugador de River Plate es el único futbolista en hacer un gol de tiro libre por debajo de la barrera en un mundial.

Argentina es Nigeria en el mundial

Vea tambien: La ruta de alumbrados navideños en Quimbaya y otros lugares de Colombia

Luego de la estrepitosa caída del conjunto liderado por Lionel Messi, los hinchas argentinos se volcaron a las tiendas de Nike a comprar la camiseta de Nigeria, pues si el equipo africano ganaba, aún tendrían posibilidades de clasificarse.

Nigeria, efectivamente, le hizo el favor a Argentina y logró vencer por dos goles a los jugadores a Islandia. Luego de la victoria, se informó que se vendieron más camisetas de Nigeria en Buenos Aires en las últimas 18 horas, que en la metrópoli de Lagos en los últimos 18 años.

Brasil gana pero no convence

El equipo de Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho y compañía aún debe ganar su último partido contra Serbia para asegurarse un lugar en los octavos de la Copa Mundo. El pentacampeón lidera el grupo ‘E’ con Suiza luego de su victoria sobre la hora frente a Costa Rica. Vale la pena aclarar que este partido es el primero de todos los mundiales de la historia en el que se anotan dos goles en el periodo complementario (91’ y 94’).

Por otro lado, los goles de Coutinho y Neymar hicieron que Brasil alcanzara a Alemania como la selección más goleadora de la Copa Mundo, con 224 goles cada una, como lo reveló el periodista español Alexis Martín- Tamayo, también conocido como MisterChip.

VAR

Juez y verdugo de la copa mundo. Amado por muchos, odiado por otros. El VAR ha despertado más pasiones que los mismos goles, pues el suspenso que genera lleva al rival y a los hinchas a esperar la decisión del árbitro, quien tiene derecho a demorarse hasta un minuto para tomar la decisión que deba.

De ahí, han salido estadísticas como que el 57% de las de las revisiones han sido por goles y penales, 5 revisiones por partido y 9% de influencia en los encuentros. Por otro lado, y para los detractores de esta tecnología, el VAR ha tenido una efectividad de 98%.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
22 / 2018


Send this to a friend