7 cosas que quizás no sabía sobre Sir Paul McCartney

Diners se une a la celebración de los 78 años del famoso músico inglés con algunos datos curiosos sobre su vida.
 
7 cosas que quizás no sabía sobre Sir Paul McCartney
/
POR: Óscar Mena

A propósito del aniversario de Paul McCartney, el músico nacido el 18 de junio de 1943, le presentamos algunas curiosidades sobre el ex Beatle.

1. La quema de Paul McCartney

En 1960 McCartney estuvo detenido por incendiar un condón en Alemania, por lo que las autoridades de este país tuvieron que pedir a los Beatles que abandonaran el país, después de haber pasado unas horas en la cárcel.

La noticia se dio a conocer por medio de Pete Best, el primer baterista de la banda, quien relató que esto había sido un intento de usar el condón como una lámpara.

2. El artista que canta y pinta

Paul McCartney además de músico es pintor. Una de las facetas artísticas menos conocidas del cantante, son sus cuadros y su arte. En el año 2000 publicó el libro ‘Paul McCartney Painting’, que reúne 117 cuadros.

Vea también El lado de Paul McCartney que no se vio en Bogotá

Además ha expuesto varias veces en Siegen, Alemania

3. ¡Cantas pésimo Paul McCartney!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney)

Cuando tenía 11 años no logró entrar al coro de su iglesia. McCartney audicionó en el coro de la Catedral de Liverpool, pero infortunadamente el director de la agrupación no le permitió unirse.

Sin embargo, el mismo director afirmó en 2008 que le hizo un favor al ex-beatle, quien en lugar de haber terminado como un profesor de música de conservatorio, logró la fama.

4. Un escritor de fábula

Empezó a escribir su música a los 14 años, y su primera canción fue ‘I Lost My Little Girl’, en 1956. Pero esta no fue grabada hasta 1991 cuando se incluyó en el álbum ‘Unplugged, The Official Bootleg’.

5. ¿Cuánto vale su certificado de nacimiento?

Su certificado de nacimiento fue vendido por 21.285 dólares a Brian Taylor un fanático de los Beatles de 26 años. El costo total del original incluye el certificado y sus impuestos.

6. El más exitoso

Según el libro Guinness World Records, McCartney es el músico más exitoso. Este reconocimiento se le otorgó en 2009, con el título del ‘compositor más exitoso de todos los tiempos’, por ser el autor o co escritor de 188 canciones que se mantuvieron en las listas de temas más populares, que llegaron al top 10 o al número 1.
Se dice que esta canción fue compuesta, casi en su totalidad por McCartney.


Además en 2008, la Universidad de Yale lo nombró como Doctor Honoris, por estimular con su música a toda una generación de compositores inspirados en sus canciones.

7. Acompañando a las estrellas en lo más alto

Además de su éxito en la Tierra, Paul también es un planeta. En 1990, un planeta menor recién descubierto fue bautizado como 4148 McCartney en honor al músico de Liverpool.

También le puede interesar: ¿Sería capaz de cumplir el reto que le plantea Paul McCartney?

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL [contact-form-7 404 "No encontrado"]
junio
18 / 2021