Zinedine Zidane le dice adiós al Real Madrid

Uno de los mejores técnicos en la historia del Real Madrid abandona su cargo. Aquí un recuento de algunos de sus logros.
 
Zinedine Zidane le dice adiós al Real Madrid
/
POR: 
Revista Diners

Zinedine Zidane sorprendió al mundo con la noticia de su renuncia como director técnico del Real Madrid. Y no es para menos, el francés se va como uno de los mejores técnicos del club y con uno de los récords más impresionantes de la historia del fútbol: el primero en ganar tres Champions League consecutivas.

Pero esto no es lo único que logró ‘Zizou’ con la Casa Blanca. Su paso por Madrid comenzó en 2013, cuando fue el asistente técnico de Carlo Ancelotti. Como ayudante del italiano ganó una Copa del Rey y la anhelada décima Champions del Real.

Después del paso de Rafa Benítez como D.T., Zidane asumió la dirección del Madrid y le puso orden a un vestuario complicado y lleno de egos con jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema, entre otros. En su primera temporada logró la undécima Champions y el Mundial de Clubes, nada mal para su primera temporada como técnico en propiedad de un equipo de primera división.

En su siguiente temporada fue por todo. Logró su primera Liga de España y su segunda Champions. Además consiguió la Supercopa de Europa y su segundo Mundial de Clubes.

En su última temporada, la 2017/18, alcanzó su tercera Champions y sumó una Supercopa española y una Supercopa europea.

Zidane deja la dirección del Madrid con otros récords: dirigió 149 partidos, de los cuales 104 fueron victorias, 29 empates y 16 derrotas; es el entrenador con más partidos invicto en la Liga de España, 40 en total; en la temporada 2016/17 alcanzó 16 victorias seguidas, el mismo registro que tenía Pep Guardiola con el Barcelona; es el único entrenador en La Liga que ganó 13 partidos seguidos como visitante y además, es el segundo técnico más ganador en la historia del club, después del español Miguel Múñoz (1959-1974).

[diners1]

[/diners1]

El técnico francés se despidió en una rueda de prensa, cinco días después de ganar su último título. “Es un poco raro, pero había que hacerlo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, al que se lo agradezco todo”, dijo acerca de su decisión.

Se va como un grande, con la historia de su lado y con la cabeza en alto. Au revoir, Zinedine.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
31 / 2018