La biblioteca de Paola Gaviria

Power Paola
EL PRINCIPITO
ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY
[diners1]
[/diners1]
Recuerdo que fue uno de los primeros libros que leí sola, acostada en mi cama. Me llevó a un mundo que me parecía imposible. Recuerdo que lo terminé de leer y volví a leerlo para estar segura de que eso era cierto.
¡QUE VIVA LA MÚSICA!
ANDRÉS CAICEDO
[diners1]
[/diners1]
El día que terminé este libro me di cuenta de lo valioso que era narrar lo que uno veía, vivía y experimentaba. Sentí una nostalgia enorme de no haber crecido en ese Cali, el de él y sus amigos. Quería tener su vida, pero de una manera contemporánea. Todo empezó a tener importancia a partir de ahí, la música, las conversaciones con mis amigos, el caminar por el centro y el hacer cosas con ellos. Me volví consciente de mi propia vida.
¿DE DÓNDE VENIMOS?
PETER MAYLE
[diners1]
[/diners1]
El día que le pregunté a mi mamá de dónde veníamos, ella me dijo, léete este libro y lo entenderás todo. Recuerdo que los dibujos eran hermosos y graciosísimos.
DIARIO DE NUEVA YORK
JULIE DOUCET
[diners1]
[/diners1]
Es el libro que me hizo decidir a contar mi propia vida a través de dibujos. No podía creer que alguien se atreviera a contar su existencia no solo a través del texto, sino con dibujos llenos de detalles. Llenos de surrealismo y cotidianidad, sin ningún tipo de vergüenza. Es la primera historieta larga que leí de una mujer y todavía sigue siendo una de mis preferidas.
HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DEL RESTO DE TU VIDA
ULLI LUST
[diners1]
[/diners1]
La descubrí por su página web llamada Electrocomics. Este libro es uno de mis favoritos, no solo por la historia misma, sin ningún tipo de tapujos, sino por su dibujo suelto y honesto. Es enorme, pero desde la primera página te atrapa y no lo podés soltar. Muy potente.