SUSCRIBIRME

La grabación original de Prince ‘Nothing compares 2 U’ sale a la luz

En la víspera del segundo aniversario de su muerte, revelan la versión original que Prince grabó en 1984.

Foto: Youtube/ Purple Rain, https://goo.gl/RfvPQk

En la víspera del segundo aniversario de su muerte, revelan la versión original que Prince grabó en 1984.

Cerca de cumplirse dos años de la muerte del artista, los encargados de su legado han sacado la versión de ‘Nothing Compares 2 U’ grabada en 1984, que aunque la había cantado muchas veces en vivo, nunca se había escuchado la versión de estudio.

Prince escribió y grabó esta canción con la ayuda de Susan Rogers en el Flying Cloud Diber Warehouse de Minnesota, pero la entregó a la banda The Family, que él estaba promocionando. Sin embargo, fue la cantante irlandesa Sinèad O’Connor, quien popularizó la canción.

Vea también La mansión de Prince se convirtió en museo

Vea tambien: ¿Qué está escuchando MNKYBSNSS? Estas son sus canciones favoritas

En una entrevista para The Guardian, Rogers habló del proceso de esta canción: “surgió como un estornudo, entró en la habitación con una libreta y una hora después ya tenía la letra escrita”. Según Rogers, Prince no quería esta canción bajo su propio nombre porque se trataba de una experiencia personal que nunca había tenido.

“Él escribía sobre historias que le ocurrían a la gente”, y probablemente fue por eso que cedió su canción a The Family, ya que Prince quería que sus canciones y lo que estas comunicaban fueran sobre su vida, su forma de ver las cosas y lo que lo representaba.

Vea también Vea los cinco mejores videos de Prince

Vea tambien: Escuche la playlist personal de Camila Zuluaga

Hoy, 34 años después de su composición, sale la primera, probablemente de las muchas grabaciones de Prince escondidas bajo las bóvedas de Paisley Park. Pero por ahora esta versión original se lanzará en dos sencillos de vinilo de 7 pulgadas, en formato de picture disc y en vinilo negro tradicional.

Además también se espera que a finales de este año llegue a las librerías la autobiografía que Prince estaba escribiendo cuando falleció, y que se titulará ‘The Beautiful Ones’.



¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
20 / 2018
Advertisement

ARTICULOS RELACIONADOS

noviembre 23, 2017 VER MÁS
agosto 16, 2017 VER MÁS
julio 7, 2017 VER MÁS
Send this to a friend