SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Libros//Inscríbase al concurso de literatura “para millennials”

Inscríbase al concurso de literatura “para millennials”

Si le gusta escribir o tiene una gran historia guardada en su computador, participe en este concurso que se llevará a cabo a nivel mundial.

Foto: Pixabay / CC BY 0.0

Si le gusta escribir o tiene una gran historia guardada en su computador, participe en este concurso que se llevará a cabo a nivel mundial.

Freeditorial es la editorial digital, en español, más grande del mundo. Nació en 2012 con la necesidad de desmontar la frase “la gente ya no lee por culpa de la tecnología” y desarrolló una herramienta para crear una biblioteca en castellano disponible para todo el mundo.

Desde entonces la editorial ha reunido más de 9 millones de libros, con los debidos derechos de autor, para que cualquier persona en el mundo pueda descargarlos en diversos formatos (.pdf, .epub, .txt, .html y .mobi).

Vea también: Seis páginas para descargar libros completamente gratis

Y es que aunque el romanticismo por el libro impreso no lo deja morir, también es cierto que el ciberespacio también puede ser un escape para las personas que usan el transporte público, o simplemente tienen que esperar, ya sea en una cita o un trancón. El colombiano promedio, por ejemplo, navega en internet alrededor de cinco horas diarias, según reveló IMS Internet Media Services (IMS) en 2016.

 

De ahí que Freeditorial concentró todos sus esfuerzos para apoyar a los jóvenes escritores, que quieran publicar su historia sin importar el contenido o extensión.

Por eso lanzó su tercera convocatoria para que los escritores de habla hispana puedan concursar con su obra prima, que podrán inscribir gratis en su página web hasta el 30 de junio de 2018.

Si desea participar tenga en cuenta que debe ser una obra inédita y tener mínimo 10 mil palabras, y debe enviar la obra en un documento de Word (Microsoft) acompañada de una sinopsis atractiva. Una vez inscrito le llegarán a su correo los términos y condiciones que debe aceptar para concursar.

Vea también: Cinco aplicaciones que todo amante de los libros debe tener

Vea tambien: Opciones para Navidad: Los 10 mejores libros de 2019 según la Biblioteca de Nueva York

Los usuarios podrán promocionar su obra a través de redes sociales y cualquier otro medio tecnológico. Los 30 libros que tengan más descargas serán leídos por editores, escritores y representantes de Freeditorial para elegir a los finalistas.

Los ganadores se revelarán el 31 de diciembre de 2018. El primero se llevará 10 mil dólares, el segundo 3 mil y el tercero mil dólares. Vale la pena destacar que si su obra no queda entre los primeros lugares, tendrá la posibilidad de concursar por la venta de los derechos de autor, lo que podría garantizarle de todas formas la publicación de su obra. Esta categoría, a diferencia del premio, depende completamente del jurado.

Jesús María Cotton (Ira y temor) de Venezuela, Marta Carpentier (La ternura) de España; y Fran Nore (América en ruinas) de Colombia, fueron ganadores de la edición de 2017. Lea sus obras aquí e inspírese a escribir la suya.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
26 / 2018


Send this to a friend