Isabel Allende es ganadora del premio Hans Christian Andersen de literatura

La escritora chilena Isabel Allende fue anunciada como la ganadora de este premio, que se entrega en 2012 por segunda vez desde su creación.
 
Foto: /
POR: 
Revistadiners.com.co

En el mundo existen dos premios Hans Christian Andersen de literatura. Uno, el Nobel de la literatura infantil, que recibió María Teresa Andruetto en marzo de 2012.

El segundo, el premio que creó la ciudad de Odense (Dinamarca), cuna de Hans Christian Andersen, para reconocer a autores cuya obra completa se asemeje a la del escritor. La escritora chilena Isabel Allende, conocida por sus novelas “La casa de los espíritus” y “De amor y de Sombras”, y las novelas infantiles “El reino del dragón de oro”, fue nombrada ganadora del premio en su segunda edición “por sus cualidades como narradora mágica y su talento para hechizar a su público”, señaló el concejal de Odense Steen Müller.

Allende recibirá un premio de 500 mil coronas danesas (equivalentes a 90 mil dólares), una escultura de bronce y un diploma, además de todo un día de celebraciones que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

En 2011 el premio fue para J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
28 / 2012