Netflix lanzará su primer cómic

Revista Diners
Netflix, que se aventuró a lanzar productos distintos a las series de televisión y películas cuando lanzó su línea de marihuanas personalizadas, se le midió ahora a producir cómics de papel. ‘The Magic Order’, como se llama la historieta, cuenta la historia de cinco familias de magos que protegen a la humanidad de su destrucción.
“Durante el día son nuestros vecinos, amigos y compañeros del trabajo, pero cuando cae la noche se convierten en hechiceros, ilusionistas y brujos para protegernos de las fuerzas malignas” contó Olivier Coipel, creador de la historia.
[diners1] Autor: Olivier Coipel para Netflix.[/diners1]
Coipel, reconocido por ser uno de los ilustradores estrella de Marvel (Avengers VS X-Men), llegó a Netflix en agosto de 2017, cuando la empresa compró la editorial Millarworld de Mark Millar, creador de Kick-Ass y Kingsman.
Este lanzamiento hace parte de una estrategia de la compañía para presentar historias que cautiven al público y luego llevarlas a una película o una serie, sin tener que pagar por derechos de propiedad intelectual a otras empresas.
La historia saldrá a la venta en formato físico y digital en abril de 2018 y promete ser muy diferente a los cómics actuales, pues “hay una gran brecha en el mercado para la fantasía oscura y además es un tema que le va a encantar a los lectores” comentó el artista a Netflix.