Capadocia: el retrato de la miseria humana

Actores de la serie Capadocia de HBO estuvieron en Colombia para promocionar la última temporada de esta historia desgarradora. ¿Podremos esperar un final feliz para las reclusas de este violento penal?
 
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

Hay pocos lugares más aterradores en el mundo que una cárcel de mujeres. Las intrigas, la violencia, y cómo no, la inocencia y la ternura en medio de la más absoluta miseria humana se encuentran en estos recintos.

Este es el escenario de Capadocia, la serie mexicana que regresó este domingo 23 de septiembre a las pantallas de HBO Latinoamérica en su tercera y última temporada. Tres de sus estrellas, Juan Manuel Bernal (Federico), Cecilia Suárez (Valeria) y Gabriela De la Garza (Italia, un nuevo personaje) visitaron Colombia y conversaron con algunos periodistas sobre lo que se viene en esta temporada de Capadocia.

Entre las novedades que verán los fanáticos de la serie, comentó Bernal, es el cambio en los personajes. En Capadocia se está fraguando una conspiración por el poder, que, unido a un reflejo de la situación de orden público que vive México actualmente, tendrá un clímax inesperado. Por eso el personaje de Federico tendrá nuevas capas, una historia muy distinta, pues será al mismo tiempo peón y titiritero del poder en la prisión. Seguirá en una lucha de poder con Valeria, la psiquiatra del penal.

Para la tercera temporada, Gabriela de la Garza se incorpora al elenco como Italia, una policía encubierta que se verá atrapada en la red de la Cofradía, el grupo detrás de la conspiración por el poder que maneja Capadocia, y que busca alcanzar la presidencia de México. La actriz Adriana Barraza, nominada al Óscar por su actuación en la cinta Babel, también participará en la nueva temporada.

En los 13 episodios de una hora que se transmitirán por HBO, se cerrarán círculos y se enfrentarán la corrupción y la ambición por el poder, y promete ser tan violenta y desgarradora como las dos temporadas anteriores.

Sin embargo, dice Bernal, “donde no hay justicia humana, se encarga la justicia divina”. ¿Podremos esperar un final feliz para las reclusas? La respuesta solo se sabrá al llegar al final de la temporada.

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
24 / 2012