SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Pearl Jam anuncia nuevo álbum y documental

Pearl Jam anuncia nuevo álbum y documental

‘Let’s Play Two’ es la nueva propuesta audiovisual que mezcla música y deporte. Vea de qué se trata aquí.

Foto: Creative Commons

‘Let’s Play Two’ es la nueva propuesta audiovisual que mezcla música y deporte. Vea de qué se trata aquí.

Pearl Jam, junto a Nirvana, ha sido una de las bandas más exitosas de ‘grunge’ de los últimos 20 años. Tienen 11 álbumes de estudio, de los que han vendido más de 60 millones en todo el mundo. También tiene un lugar merecido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y su líder, Eddie Vedder, está entre los ‘100 mejores cantantes de todos los tiempos’ de la Revista Rolling Stone.

Aunque varios críticos y músicos criticaron a la banda por vender su música a grandes disqueras y para llenar estados en todo el mundo, Pearl Jam ha logrado sobreponerse y mantenerse fieles al ‘grunge’, desde el éxito de su primer álbum Ten de 1991.

En 2017, con 27 años de trayectoria, Vedder (voz, guitarra y armónica); Stone Gossard (guitarra); Jeff Ament (bajo); Mike McCready (guitarra); Matt Cameron (batería) y Kenneth Gaspar (órgano) vuelven con ‘Let’s Play Two’, un trabajo audiovisual que cuenta la historia de la banda y su afición al equipo de béisbol Chicago Cubs.

Vea tambien: Galería: Así fue el primer concierto de Cigarettes After Sex en Bogotá

Como fanático de los Cubs Vedder llevó a toda la banda a sus partidos e incluso hizo de Chicago la segunda casa de Pearl Jam. Su amor por el equipo hizo que ‘Let’s Play Two’ se enfocará en contar cómo la banda se enamoró del deporte y cómo la música grunge se mezcló hasta convertirse en varios cánticos de los hinchas del equipo de Illinois.

El documental muestra a Pearl Jam en dos conciertos en el estadio Wrigley Field en 2016, días antes de que el equipo de Chicago Cubs se llevara la Serie Mundial, luego de 108 años de no ganar el máximo galardón del béisbol.

Junto al documental vendrá un álbum con 12 canciones de puro ‘grunge’. Entre ellas están ‘Low Light’; ‘Better Man’; ‘Last Exit’ y una versión especial de ‘Jeremy’, canción que compuso Vedder en 1990 para el álbum Ten.

Vea tambien: ¿Sabía que en Colombia hubo un 'Woodstock' en 1970?

‘Let’s Play Two’ estará disponible en todo el mundo el próximo 17 de noviembre y los fanáticos podrán ordenar una versión del álbum en vinilo, CD o digital.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
24 / 2017

Send this to a friend