SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//No se pierda el Festival de cortos psicoactivos 2017

No se pierda el Festival de cortos psicoactivos 2017

La Cinemateca Distrital presenta la tercera edición de este evento, que se realiza del 17 al 19 de agosto. Vea todos los detalles aquí.

Foto: Festival de cortos psicoactivos (2017)

La Cinemateca Distrital presenta la tercera edición de este evento, que se realiza del 17 al 19 de agosto. Vea todos los detalles aquí.

No, no se trata del tipo de videos que lo hacen alucinar o que le proporcionan un efecto similar al consumo de drogas, todo lo contrario. El Festival de cortos psicoactivos 2017 es un evento de arte y cultura que nació en 2014 gracias al proyecto “échele cabeza cuando se dé en la cabeza”.

A través del Programa Nacional de Concertación Cultural, el Ministerio de Cultura apoya esta iniciativa que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto en la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Este festival es la plataforma ideal para promover la creación y difusión de una serie de trabajos audiovisuales, que giran en torno a las nuevas formas de tratar el tema de drogas legales e ilegales en la sociedad.

Vea tambien: De la coca al cacao: así nació Distrito Chocolate

Ningún otro festival de cine en Colombia se centra en el debate sobre la guerra contra las drogas, por lo tanto los creadores decidieron darle un enfoque diferente. Desde la perspectiva de las víctimas, las familias, los consumidores y los expertos narran el tema retratando las consecuencias de la problemática.

El tema central de esta tercera edición es “Coca y/o cocaína”, como parte de la estrategia de la organización Acción Técnica Social: “Coca regulada, paz garantizada”.

Los ejes centrales son los usos ancestrales, medicinales y recreativos; el abuso y la dependencia de esta sustancia; y la violencia y el narcotráfico.

Vea tambien: American Factory: así es el primer documental de la productora de Barack y Michelle Obama

La convocatoria, que estuvo abierta hasta el 6 de agosto, abordó los cortos desde tres ejes: comunicación de sustancias alucinógenas; plantas psicoactivas en contextos rituales y medicinales entre comunidades indígenas; y los medios de comunicación en el contexto de la guerra contra las drogas, en especial sobre los cultivos ilícitos de coca.

Los ganadores de las categorías de mejor cortometraje de ficción, documental, animación y videoclip, recibirán $1.000.000 y varios reconocimientos especiales como cursos en desarrollo audiovisual.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
14 / 2017


Send this to a friend