El Chapulín Colorado inspiró la creación de un nuevo superhéroe de Marvel

Revista Diners
“Red Locust se une al extenso universo de Marvel, como el primer personaje de la compañía inspirado en loable Chapulín Colorado” cuentan las directivas de la compañía por medio de un comunicado.
Su nombre es Fernanda Ramírez y es la heredera de una antigua familia azteca conocida como la Hermandad de la Langosta. Esta mujer posee increíble fuerza, grandes saltos, un traje rojo con un corazón amarillo y un martillo que recuerda al gran chipote chillón.
Los creadores de esta superheroína son Humberto Ramos de México y Mark Waid de los Estados Unidos. Ambos son guionistas de Marvel y también los encargados de dar vida a ‘Champions’, la historieta en la que Red Locust saldrá en la edición número nueve. Esta mujer, de origen mexicano, compartirá con Sra. Marvel, Spider-Man, Hulk, Cíclope y Viv Vision entre otros personajes.
La aparición de la latina será cuando Viv Vision viaje de Nueva York a San Francisco para encontrar nuevo aliados para combatir contra un grupo de jóvenes superpoderosos conocidos como ‘Freelancers’. Vision encuentra Red Locust y la presenta con Spider-Man líder del equipo de los Champions.
Esta no sería la primera vez que una compañía estadounidense le haga un homenaje a los personajes de Roberto Gómez Bolaños. En 1990 los productores de The Simpson crearon al Hombre Abejorro (‘Bumblebee’) en honor al reconocido humorista mexicano.