Ya está a la venta el libro de Tolkien que pasó 100 años sin publicarse

Revista Diners
Lejos de todas las historias sobre dragones, guerras, hobbits, elfos y un anillo que da poder y corrompe (trilogía de El Señor de los Anillos) llega esta novela de JRR Tolkien, que aunque empolvada y olvidada por un siglo, tiene un apasionante relato íntimo del autor dirigido a su esposa, Edith Tolkien.
Ser un prodigio de la pluma y haber vivido en carne propia la Primera Guerra Mundial, le dio al británico la inspiración necesaria para escribir El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion, este último que sirvió para subsanar algunos los recuerdos de la sangrienta guerra.
Sin embargo, a 44 años de la muerte del escritor, su hijo Christopher Tolkien recopiló una serie de manuscritos bajo el título de ‘La historia de Beren y Lúthien’, que a su vez se le entregaron a la editorial Harper Collins para comercializar en todo el mundo.
Según la editorial la trama del libro está inspirada en Edith Tolkien, quien ayudó al escritor a superar las pesadillas de la guerra. “La novela cuenta la travesía de un hombre mortal (Beren /JRR Tolkien) para poder casarse con su amada, una elfa inmortal (Lúthien /Edith Tolkien)” cuenta John Garth a BBC. Durante el viaje literario, Beren y Lúthien realizan numerosos actos heroicos, entre estos, un robo a Melkor, uno de los seres malvados de El Señor de los Anillos.
Esta historia recuerda a los múltiples romances entre hombres y elfas como por ejemplo Idril y Tuor (El Silmarillion); Mithrellas e Imrazor (Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media) y la más famosa Arwen y Aragorn (El señor de los Anillos:el retorno del rey).
Para hacer de este relato algo más significativo, la editorial buscó a Alan Lee, ganador del Óscar por Diseño de Producción por El Señor de los Anillos: el retorno del rey (2003), para ilustrar este libro que ya está disponible para todo el público.