Celebremos los 30 años de Lady Gaga con un playlist de la “mamá monstruo”

Lady Gaga, una de las cantantes de pop más importantes de los últimos años cumple 30 años y aquí lo celebramos con un playlist de sus mejores canciones.
 
Celebremos los 30 años de Lady Gaga con un playlist de la “mamá monstruo”
Foto: /
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

Telephone

Este dueto con Beyoncé es quizá el último gran videoclip de la era Mtv. Aunque la cantidad de “product placements” lo hace parecer más un comercial de 8 minutos, está tan lleno de referencias culturales, colores y coreografías elaboradas, que no podemos sino celebrar y mover los pies al compás. Fue este el videoclip que puso a Gaga en el nivel de ícono cultural junto a Madonna y Michael Jackson.

[diners1]

[/diners1]

Bad Romance

La canción más popular de Lady Gaga puso a bailar a todos sus fanáticos, e, incluso, a quienes no lo son tanto. En 2009, el año de su lanzamiento, Bad Romance obtuvo el premio Grammy a la mejor interpretación de pop femenino.

[diners1]

[/diners1]

 

Alejandro

Este video comienza como una mezcla del musical Cabaret, el nazismo, y un homenaje al coreógrafo Bob Fosse, y termina con Gaga usando un brassier con rifles AR-15 disfrazada de monja. Aunque la explicación de Gaga sobre el significado conceptual del video se refería al “deseo de una mujer de resucitar un a su amante muerto y el dolor de no vivir con su amor verdadero”, muchos de los fans de Madonna lo compararon con el de “Like a Prayer”, por el uso de iconografía religiosa en un contexto sexual.

[diners1]

[/diners1]

 

Born this way

Si Alejandro llamó la atención sobre la comparación entre Madonna y Lady Gaga, la música de Born this way provocó un grito unificado de plagio, pues suena sospechosamente similar a la canción “Express yourself”, de la diva del pop. Aunque ambas artistas han negado que exista dicho plagio, las dos canciones siguen siendo demasiado similares para el gusto de algunos puristas del pop. El video dio inicio a la idea de “mother monster”, el alter ego de Gaga que aparece en sus conciertos.

[diners1]

[/diners1]

 

Speechless

Esta balada poderosísima es de las menos conocidas de Gaga, y sin embargo es de las más emocionantes. Deja ver la voz de la artista en toda su grandeza. Demuestra que, si se deja a Gaga sin el show que la acompaña a todas partes, sigue habiendo talento real.

[diners1]

[/diners1]

 

Yoü and I

Esta es una balada rockera épica, que recuerda al estilo de Meat Loaf y Jim Steinman, con un video que parece más bien un cortometraje, en el que Gaga da rienda suelta a toda su locura y sus alter egos, como la sirena Yuyi, y Jo Calderone, el alter ego masculino de la cantante. El guitarrista de Queen, Brian May, toca la guitarra en esta canción.

[diners1]

[/diners1]

 

Poker Face

Esta canción pegajosa fue uno de los primeros éxitos de Lady Gaga. En los premios Grammy de 2010 se llevó el reconocimiento a la ‘mejor grabación dance’.

[diners1]

[/diners1]

 

Paparazzi

Otro de los sencillos de Lady Gaga que se destacó en el listado de la revista Billboard. El sueco Jonas Åkerlund, uno de los directores de videoclips más importantes, dirigió el vídeo musical de Paparazzi.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
28 / 2016