SUSCRIBIRME

Chris Cornell y cinco canciones para conocer su historia

A tres años de la muerte de Chris Cornell, recordamos sus mejores canciones con Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

Foto: Davis Factor/ Grammy Awards

A tres años de la muerte de Chris Cornell, recordamos sus mejores canciones con Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

El mundo de la música se paralizó el 18 de mayo de 2017, día en el que Chris Cornell se suicidó en el cuarto de un hotel de Detroit (Estados Unidos), luego de presentarse con Soundgarden en el Fox Theatre.

¿Quién iba a pensar que uno de los maestros del grunge se iba a quitar la vida? Ni su familia, ni su representante Brian Bumbery esperaban que Chris Cornell tomara esta decisión. Mucho menos cuando escribió en su cuenta de Twitter: “Detroit: finalmente de vuelta a la ciudad del rock».

Cornell, quien estuvo meses antes en Bogotá para el concierto Almax, sufría de depresión y consumía pastas para controlar sus emociones durante la gira, según contaron los forenses que llegaron al hotel MGM Grand.

El ganador de tres Grammy, a Mejor Artista Rock Alternativo y Hard Rock, encontró su pasión por la música a los 7 años cuando aprendió a toca el piano. Luego de convertirse en el mejor músico de su clase, fundó Soundgarden en 1984.

En los años 90 Cornell, junto a Kurt Cobain, se convirtió en uno de los artistas más representativos del grunge en Estados Unidos.

Luego, su banda se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave. El artista también cantó el tema de la película de James Bond Casino Royale.

Así fue como la última y más longeva voz del grunge se unió a Kurt Cobain, Jeff Buckley, Andy Wood, Layne Staley, Mike Starr y Shannon Hoon, entre otras estrellas del género, que amenazó con destronar al rock como la música más rebelde y atrevida de la historia.

En Diners recordamos a Chris Cornell con cinco canciones emblema del artista:

Vea tambien: Wonder, la historia de la colombiana Raquel Jaramillo Palacio triunfa en Netflix

Hunted Down (1987)

Esta canción fue el primer éxito de Soundgarden editado en 1987 para su álbum debut ‘Screaming Life’.

También fue el tema responsable de que la productora A&M Records fichará a la banda para producir un EP, del que se editaron 500 copias en vinilo, lo que lo convierte en un objeto de colección de los amantes de Cornell.

Flower (1989)

El tema pertenece a Ultramega OK, álbum que le valió la primera nominación a los premios Grammy a Cornell y Soundgarden.

También fue la primera canción que la banda eligió para hacer un video musical dirigido por Mark Miremont y distribuido por MTV.

Jesus Christ Pose (1991)

No fue una de las canciones más populares, pero sí una de las más controversiales del álbum Badmotorfinger.

Su letra habla de la explotación de la religión para enriquecer a un puñado de corruptos ‘burgueses’.

Tanto la canción como su video fueron vetados de MTV por mostrar violencia infantil y mensajes de odio.

Black Hole Sun (1994)

Vea tambien: ¿Cuándo fue la verdadera fundación de Bogotá?

Esta canción catapultó a Chris Cornell y a Soundgarden a la fama mundial.

Fue el segundo sencillo del álbum Superunknown y en 1995 sería galardonado como la ‘Mejor interpretación Hard Rock’ de los premios Grammy.

Like a Stone (2003)

Chris Cornell fundó Audioslave en 2001 junto a algunos miembros de Rage Against the Machine.

En 2003 alcanzaron la fama mundial con Like a Stone, canción que logró encabezar todos los listados de Billboard, ser Disco de Oro en Estados Unidos con más de 500 mil ventas en físico.

Dejamos esta canción para lo último porque se puede tratar de una premonición.

Se supone que la letra es sobre un anciano que está esperando la muerte, ‘como una piedra’ en la soledad de una habitación donde vagan los recuerdos de amigos y familiares muertos.

El sujeto solo quiere reunirse con ellos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
18 / 2020


Send this to a friend