10 canciones que parecen románticas pero no lo son

Lejos de ser románticas, estas canciones están dedicadas a los celos, las rupturas amorosas y los errores de un encuentro casual.
 
10 canciones que parecen románticas pero no lo son
/
POR: 
Revista Diners

Querido lector, este espacio lo hemos pensado para usted, porque estamos seguros, que también ha dedicado canciones que parecen románticas pero no lo son, como por ejemplo You’re Beautiful, de James Blunt, quien confesó que se trata de un acosador sexual.

“Hay gente que me dice entusiasmada que usaron mi canción para su boda. Simplemente no lo puedo creer”, aseguró el artistas a The Huffington Post.

Al igual que Blunt, varios artistas de talla internacional como Sting, Bono, Bruno Mars o Justin Bieber le dieron a sus fanáticos unas sorpresas no tan agradables sobre sus “canciones románticas”. Algunas hablan de drogas, otras de rupturas y otras sobre acosadores.

Vea las diez canciones que parecen románticas pero no lo son:

1. Got to get you into my life (The Beatles, 1966)

“Estaba solo tomé un viaje, no sé lo que iba a encontrar/ Otro camino, donde quizás encontraría otra manera de pensar/ Oh entonces de pronto te vi/ Oh ¿the he dicho que te necesito”. Aunque parezca la pieza perfecta para dedicar a su esposa, en realidad es una oda a la marihuana.

Paul Mccartney reveló el verdadero su significado en su autobiografía Many Years From Now, en donde asegura que está canción está inspirada en su primera experiencia fumando marihuana y no en una relación romántica.

2. ¿Y cómo es él? (José Luis Perales, 1982)

No es raro oír que un padre le dedique esta canción a su hija el día de su boda o varías días antes de ella. De hecho es un clásico que no puede faltar en las celebraciones de 15 años y otras fiestas familiares.

Sin embargo, para decepción de muchos, Perales declaró a la prensa que la canción fue una encomienda de Julio Iglesias para dedicar a su ex esposa Isabel Preysler, en 1979.

3. Every Breath You Take (The Police, 1983)

Cuando Sting hacía parte de The Police, el diario londinense The Independent le preguntó sobre el origen de esta canción, que ha sido utilizada en varias películas románticas e, incluso, ha servido para ambientar declaraciones de amor.

Ante la pregunta Sting recordó que escribió la canción en 1982 luego de separarse de Frances Tomelty, actriz que dejó por su amiga Trudie Styler.

“Las letras están escritas desde el sentimiento de un hombre arrepentido que llega a acosar a su ex, tanto así que le promete que vigilaría todos sus pasos. En realidad la canción es de un acosador posesivo y depravado” aseguró Sting.

4. Total eclipse of the heart (Bonnie Tyler, 1983)

Esta canción fue escrita y producida por Jim Steinman y cantada por la galesa Bonnie Tyler. La gente cree que es una historia de amor, pero en realidad es una historia de vampiros mejor narrada que la trilogía de Crepúsculo.

5. One (U2, 1991)

Esta canción es uno de los temas más representativos de la banda irlandesa y del mundo del rock. Sin embargo, su letra no habla sobre dos personas que deben estar unidas por el amor, en realidad, en palabras de Bono:

“Habla del dolor de un chico homosexual ante la incomprensión por parte de su padre. No entiendo cómo ponen esta canción en bodas cuando la letra no tiene nada que ver con un amor entre parejas” contó en una entrevista a el diario El Mundo.

6. Marry You (Bruno Mars, 2010)

El título puede resultar obvio para muchos y de hecho si se trata sobre un matrimonio pero no tan maravilloso como pensaba.

Si le pone atención a la letra, Mars describe una situación embarazosa en la que se combinan tragos, sentimientos y una propuesta de matrimonio que termina en un compromiso no deseado o mejor aún un matrimonio espontáneo.

7. Love Yourself (Justin Bieber, 2015)

Justin Bieber nos trajo esta canción con un ritmo muy suave, tranquilo y acogedor que engaña hasta el más incauto. Pese a su suave voz, el canadiense en realidad habla de un desamor en el que mete hasta la mamá.

“A mi madre no le gustas y a ella le cae bien todo el mundo”. Puede que la canción sea una invitación para amarse a sí mismo pero en realidad Bieber descarga todo su desamor en esta canción escrita por su amigo Ed Sheeran.

8. Photograph (Ed Sheeran, 2014)

Es una canción hermosa, pero no es para dedicar. En realidad se trata de una historia al amor no correspondido que duele y que no va a funcionar por más que usted quiera. Aquí Sheeran lo invita al amor propio a sanar esa ilusión no correspondida y, obviamente, a quedarse con los buenos recuerdos de lo que fue.

“Guardamos este amor en una fotografía, construimos estos recuerdos para nosotros mismos, en donde nuestros ojos nunca se cierran, los corazones nunca se rompen, y los momentos quedan quietos, congelados para siempre”.

9. Can’t feel my face (The Weeknd, 2015)

Estamos seguros que no le quiere decir a su pareja que ella es capaz de dejarlo entumecido por amor, no es algo agradable de escuchar. The Weeknd habla de lo que hacen las drogas o el alcohol (lo que usted prefiera) en el cuerpo, y que él se siente muy bien con esto.

10. Ho Hey (The Lumineers, 2012)

No se deje confundir, aunque la gente The Lumineers diga en el coro: “Te pertenezco, me perteneces, eres mi novia”, en realidad se trata de una canción de celos, que revela frustración, soledad y dependencia hacía el otro.

En otras palabras, es una canción a una relación inmadura en la que intenta hacer sentir mal a la otra persona por lo que siente: “He estado viviendo una vida solitaria. No sé dónde me equivoqué. No creo que seas el adecuado para esto, pero piensa en lo que pudo haber sido”.

¿Qué otra canción agregaría a este listado? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
28 / 2022