SUSCRIBIRME

Riverdale 5 llegó a Netflix: Todo lo que tiene que saber de la serie de Archie y sus amigos

Riverdale, la serie que convierte a los personajes de Archie Comics en protagonistas de un ‘thriller’ digno de David Lynch.

Foto: Netflix, Warner Channel, 2022

Riverdale, la serie que convierte a los personajes de Archie Comics en protagonistas de un ‘thriller’ digno de David Lynch.

¿Recuerda a Archie, el famoso cómic de un adolescente pelirrojo que se debatía entre el amor de la rubia Betty y la morena Verónica? Pues bien, el cómic dio el salto a la pantalla chica, pero en vez de ser una comedia ligera centrada en las pilatunas de Archie y su pandilla, la ‘prepa’ de Riverdale está llena de misterios y secretos.

¿De qué se trata Riverdale?

La trama comienza cuando Jason Blossom, un deportista estrella de la escuela, desaparece en un paseo por el río. Mientras el grupo compuesto por Archie (KJ Apa), Torombolo (Cole Sprouse), Betty (Lili Reinhart) y Verónica (Camilla Mendes), busca resolver el misterio de su muerte (¿Fue un suicidio? ¿Un accidente? ¿Un asesinato?)

Los demás habitantes de la zona empiezan a descubrir que quizás el amigable pueblo de Riverdale no es tan sencillo como aparenta.

¿Dónde y cuándo ver Riverdale?

La serie producida por Warner Channel está disponible en Netflix y está disponible hasta la quinta temporada desde el 20 de enero de 2022, con 19 capítulos de más misterios para Archie y sus amigos. 

Vea también: Quiz: ¿Qué tipo de profesora es usted?

Esta última temporada promete muchísimos cambios que los fanáticos disfrutarán. Por un lado, tendremos un salto de tiempo de siete años donde los personajes han crecido y tienen nuevos conflictos narrativos. Por otro lado, veremos cómo se gradúan del colegio (por fin) y buscan las universidades que los acepten. 

De esta forma, los episodios finales responden a incógnitas que quedaron en la cuarta temporada, que por cierto, fue suspendida por la llegada de la pandemia. 

¿Todos los personajes de Riverdale están vivos?

El salto en el tiempo, según el tráiler, nos muestra a un Archie maduro que se retira del ejército y vuelve a Riverdale. Sin embargo, cuando llega ve que su tierra natal es un desastre por lo que busca a Toni (Vanessa Morgan) quien le dice que todo es obra de Hiram Lodge, el antagonista interpretado por Mark Consuelos.

De esta forma Archie vuelve a reunir a la pandilla para darle la estocada final al malvado Lodge. ¿Atenderán el llamado sus amigos Jughead, Verónica y Betty? 

Vea también: La Bruja escarlata es el personaje más poderoso de Marvel y DC Comics

Como dato curioso, le recomendamos que se prepare para decirle adiós a su juventud: Luke Perry interpreta al papá de Archie.

También le puede interesar: ¿Qué tanto sabe de canciones románticas?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
21 / 2022

ARTICULOS RELACIONADOS

mayo 18, 2022 VER MÁS
Send this to a friend