SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Playlist: Los mejores covers de Chuck Berry

Playlist: Los mejores covers de Chuck Berry

La leyenda de rock and roll murió el 18 de marzo a los 90 años. En Diners repasamos los covers que se convirtieron también en clásicos.

Foto: Wikimedia/ Universal Attractions/ Dominio Público

La leyenda de rock and roll murió el 18 de marzo a los 90 años. En Diners repasamos los covers que se convirtieron también en clásicos.

Chuck Berry es considerado como uno de los pioneros del legítimo rock and roll de los años 50, 60 y 70. Su labor como compositor, guitarrista y cantautor llevó a Berry a consolidar el género a nivel mundial. Artistas como Paul McCartney, The Rolling Stones, Bon Jovi y Gene Simmons, de la banda Kiss, rindieron tributo por medio sus redes sociales.

Berry marcó el mundo de rock con la canción ‘Johnny B. Goode’ (1958), considerada la mejor canción de guitarra de la historia de rock and roll según la Revista Rolling Stone. Su legado se resume en una frase: “si quisieran darle un nuevo nombre al rock and roll, podrían llamarlo Chuck Berry” dijo John Lennon sobre el artista cuando entró en el Salón de la Fama del Rock en 1986.

El artista también fue el responsable de hacer famoso el baile ‘Duck Walk’ con la guitarra, que en un principio fue creado por cantante de blues T-Bone Walker en los años 60. Este movimiento sigue vigente hasta el día de hoy en The Who, AC/DC y Angus Young.

Su legado y sus canciones son más que leyendas dentro de la industria musical y es por eso que estos artistas han hecho covers dignos para recordar al eterno padre del rock and roll.

The Beatles, Roll Over Beethoven

El grupo británico más importante de todos los tiempos lanzó el cover de este himno del rock and roll en 1963 con el álbum ‘With the Beatles’. El encargado del solo de guitarra de principio a fin fue George Harrison, quien también hizo la voz principal.

Vea tambien: Quiz: ¿Cuánto sabe de las películas de Quentin Tarantino?

David Bowie, Around and Around

Bowie mantuvo el épico solo de guitarra de la canción original y le añadió unas cuantos versos a la canción.

The Rolling Stones, Carol

La banda inglesa incluyó la canción en su álbum debut en 1964. Más adelante usarían la canción en su álbum en vivo Get Yer Ya Ya Ya de 1970.

Keith Richards le contó a Jimmy Fallon en su programa de entrevistas que Berry le golpeó por tocar su guitarra en una de las giras en las que ambos artistas coincidieron: «Entré en su camerino y vi allí su guitarra, metida en una caja. Y me dije: ‘Keith, dale solo un toque a esa guitarra’.Y lo hice. Entonces llegó Chuck y me dijo: ‘Nadie toca mi guitarra’. Y me dio un puñetazo en la cara».

Michael J. Fox, Johnny B. Goode

Vea tambien: "Es la primera vez que trabajo con DiCaprio... por fortuna para él": Brad Pitt

El actor, quien interpretó a Marty McFly en la cinta Volver al futuro (1985), se aprendió a la perfección el solo de guitarra de Berry.

Paul McCartney, Brown Eyed Handsome Man

Paul McCartney lanzó esta canción en su álbum ‘Run Devil Run’ (1999). El británico incluyó el sonido de un acordeón capturando un estilo nuevo de la canción de Berry, quién escribió este sencillo para su álbum ‘After School Session’ (1956).

Pulp Fiction, You Never Can Tell (Bonus)

John Travolta y la actriz Uma Thurman pasaron a la historia del cine y de la música bailando ‘You Never Can Tell’, una de las canción más icónicas del estadounidense en la película Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino en 1994.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
21 / 2017


Send this to a friend