Todavía no es medianoche: el circo francés llega al Teatro Mayor
Revista Diners
Funciones: jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de enero, 8:00 p.m. Domingo 29, 3:00 p.m. Entradas desde $40.000
En 2005, Abdeliazide Senhadji y Mahmoud Louertani, miembros del Centro Nacional de las Artes del Circo (CNAC), decidieron asociarse con Minier Matsakis, Anne De Buck, Denis Dulon y Airelle Caen, cuatro acróbatas recién egresados de Lomme, para crear su primer espectáculo Laissez-porter. Fue así como surgió la Compañía XY.
[diners1]
[/diners1]
Después de 4 años y con más de 200 exitosas presentaciones, Abdel fortaleció su proyecto con la inclusión de nuevos integrantes y es así como surgió Le Grand C, un espectáculo en el que exploraban nuevas técnicas a través de saltos, lanzamientos y pirámides humanas, creando una experiencia tridimensional. Torres de varios pisos y arriesgados movimientos se convirtieron en el sello de la compañía.
En 2013, con la idea de innovar y crear un espectáculo, Abdel convocó a un grupo de 22 acróbatas y el resultado fue su tercer trabajo: Todavía no es medianoche, estrenado en la Bienal de Danza de Lyon. Hombres y mujeres vuelan por el escenario, arman torres de varios metros de altura en cuestión de segundos, y hacen toda clase de movimientos, bien sea impulsados por sus propios cuerpos o gracias a trampolines y plataformas de madera.
Todavía no es medianoche es un espectáculo acrobático con elementos del teatro, por lo que no es extrañar ver a sus protagonistas bailando, riendo y divirtiéndose, mientras preparan su siguiente acrobacia.
Un show para toda la familia lleno de adrenalina y emociones.